- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Alguien que me pueda orientar?????
- rdavidcg
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes - 18 años 2 meses antes #29339
por rdavidcg
Alguien que me pueda orientar????? Publicado por rdavidcg
Compañeros para preguntarles lo siguiente:
Cuando he descargado algun programa de nominas de esta gran comunidad noto lo siguiente:
a) Algunos traen un formato de recibo de nomina incluido y veo que netean el valor del ISR de asalariados - el subisido para el empleo y el diferencial segun el caso lo inluyen en la columna que corresponde.
b) Otros incluyen ambos dos conceptos en el recibo en la columna de deducciones solo que el subsidio lo incluyen con signo negativo y no lo netean.
c) Otros incluyen ambos dos conceptos en el recibo, el subsidio para el empleo en las percepciones y el ISR de asalariados como deduccion
La pregunta es cual es la manera correcta por que yo sigo neteando los dos conceptos y segun el diferencial lo incluyo en una u otra columna
alguien que me puede orientar?????
desde ya agradezco sus comentarios
saludos a toda la comunidad!!!!!
Cuando he descargado algun programa de nominas de esta gran comunidad noto lo siguiente:
a) Algunos traen un formato de recibo de nomina incluido y veo que netean el valor del ISR de asalariados - el subisido para el empleo y el diferencial segun el caso lo inluyen en la columna que corresponde.
b) Otros incluyen ambos dos conceptos en el recibo en la columna de deducciones solo que el subsidio lo incluyen con signo negativo y no lo netean.
c) Otros incluyen ambos dos conceptos en el recibo, el subsidio para el empleo en las percepciones y el ISR de asalariados como deduccion
La pregunta es cual es la manera correcta por que yo sigo neteando los dos conceptos y segun el diferencial lo incluyo en una u otra columna
alguien que me puede orientar?????
desde ya agradezco sus comentarios
saludos a toda la comunidad!!!!!
Última Edición: 18 años 2 meses antes por rdavidcg.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Viri
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29345
por Viri
Respuesta de Viri sobre el tema Re: Alguien que me pueda orientar?????
hola!!!!
a lo que entendi,
percepcion es todo aquello que genere ingreso para el empleado.ok (sueldo, hrs.extras,vac.P.V.Premios, etc)
deduccion (imss si es mas del S.M.isr ó subsidio)
estamos de acuerdo que si elempleado genera isr a pagar, no genera subsidio y viceversa. si genera éste último se presenta en negativo x que se los a vas otorgar, pero deninguna forma es un ingreso del empleado, por ejemplo: si estuviera en la columna de ingresos, por logica que es? y por lo tanto tu tendrias que calcular el isr de ese ingreso. espero haber entendido tu duda.
atte. Vicky.
a lo que entendi,
percepcion es todo aquello que genere ingreso para el empleado.ok (sueldo, hrs.extras,vac.P.V.Premios, etc)
deduccion (imss si es mas del S.M.isr ó subsidio)
estamos de acuerdo que si elempleado genera isr a pagar, no genera subsidio y viceversa. si genera éste último se presenta en negativo x que se los a vas otorgar, pero deninguna forma es un ingreso del empleado, por ejemplo: si estuviera en la columna de ingresos, por logica que es? y por lo tanto tu tendrias que calcular el isr de ese ingreso. espero haber entendido tu duda.
atte. Vicky.
- rdavidcg
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29382
por rdavidcg
Respuesta de rdavidcg sobre el tema Re: Alguien que me pueda orientar?????
Buenos dias compañera Vicky
gracias por tu comentario muy comprensible y razonable
saludos!!!!!
gracias por tu comentario muy comprensible y razonable
saludos!!!!!
- gilmezai
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29402
por gilmezai
Respuesta de gilmezai sobre el tema Re: Alguien que me pueda orientar?????
EN MI IPINION MUCHAS PERSONAS ELEBORAR ASI SUS FORMATOS A FON DE TENER CIERTA INFORMACION QUE SE REQUERIA PARA LA INFORAMTIVA DE SALARIOS, POR EJEMPLO:
EN LA INFORMATIVA ANUAL DE SALARIOS EXISTIA UN CAMPO QUE TE SOLICITABA EL CAS SEGUN TABLAS Y EN OTRO CAMPO TE PEDIA EL CAS PAGASO, POR LO QUE MUCHAS VECES CUANDO NETEAS EL ISR CON EL CAS (ATERIORMENTE) NO TENIAS A LA MANO EL DATO DEL CAS SEGUN TABLAS, POR LO QUE ME IMAGINO QUE AL MOMENTO DE PONERLOS DATOS POR SEPARADOS Y ANTES DE NETEARLOS, ERA CON EL FIN DE TENER SIEMPRE TODA LA INFORMACION A LA MANOS.
SALUDOS
EN LA INFORMATIVA ANUAL DE SALARIOS EXISTIA UN CAMPO QUE TE SOLICITABA EL CAS SEGUN TABLAS Y EN OTRO CAMPO TE PEDIA EL CAS PAGASO, POR LO QUE MUCHAS VECES CUANDO NETEAS EL ISR CON EL CAS (ATERIORMENTE) NO TENIAS A LA MANO EL DATO DEL CAS SEGUN TABLAS, POR LO QUE ME IMAGINO QUE AL MOMENTO DE PONERLOS DATOS POR SEPARADOS Y ANTES DE NETEARLOS, ERA CON EL FIN DE TENER SIEMPRE TODA LA INFORMACION A LA MANOS.
SALUDOS
- ByPaco
- Fuera de línea
- Moderator
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29460
por ByPaco
« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »
Respuesta de ByPaco sobre el tema Re: Alguien que me pueda orientar?????
Al Subsidio que se le da al trabajador en efectivo, me gusta llamarle Impuesto a favor, para evitar confusión si ponerlo en la columna de Percepciones o Deducciones, así lo pongo en la de deducciones pero en negativo.
Es recomendable incluir el dato de Subsidio de la tabla, como dice gilmezai
Es recomendable incluir el dato de Subsidio de la tabla, como dice gilmezai
« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »
- rdavidcg
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29569
por rdavidcg
Respuesta de rdavidcg sobre el tema Re: Alguien que me pueda orientar?????
gracias por sus comentarios vertidos gilmezai y sensei ByPaco
me fueron muy nutritivos
saludos!!!!!!
me fueron muy nutritivos
saludos!!!!!!
Tiempo de carga de la página: 1.116 segundos