- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Archivo Finiquito con indemnizacion LFT.zip
- trujillogj
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Quien poco piensa, mucho yerra. Leonardo Da Vinci
Menos
Más
15 años 6 meses antes #69451
por trujillogj
Archivo Finiquito con indemnizacion LFT.zip Publicado por trujillogj
Buenas tardes:
Estimados amigos de verdad mes es muy interesante pertenecer ha este foro.
No se si alguien me pudiera apoyar con lo siguiente:
Estoy utilizando el archivo que se encuentra dentro de las herramientas fiscales de nombre Finiquito con indemnizacion LFT.zip , pero en la determinacion del isr tengo la duda de como determina el concepto "ISR ORDINARIO" en la pagina de la determinacion del ISR.
Por lo que les solicito me apoyen diciendome como podre contactar al creador (RICARDO CAZARES OCHOA) de este archivo para ver si me pudiera pasar la clave con las que se tienen protegidas las celdas y las hojas o en su defecto con que tabla determinar el impuesto que mencione anteriormente.
Muchas gracias mi correo es trujillojorge37@hotmail.com
[img/]
Estimados amigos de verdad mes es muy interesante pertenecer ha este foro.
No se si alguien me pudiera apoyar con lo siguiente:
Estoy utilizando el archivo que se encuentra dentro de las herramientas fiscales de nombre Finiquito con indemnizacion LFT.zip , pero en la determinacion del isr tengo la duda de como determina el concepto "ISR ORDINARIO" en la pagina de la determinacion del ISR.
Por lo que les solicito me apoyen diciendome como podre contactar al creador (RICARDO CAZARES OCHOA) de este archivo para ver si me pudiera pasar la clave con las que se tienen protegidas las celdas y las hojas o en su defecto con que tabla determinar el impuesto que mencione anteriormente.
Muchas gracias mi correo es trujillojorge37@hotmail.com
[img/]
Archivo adjunto EFiniquitoconindemnizacionLFT.xls no encontrado
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
15 años 6 meses antes #69652
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Archivo Finiquito con indemnizacion LFT.zip
Para contactar al autor supongo yo es factible hacerlo mediante el correo que se muestra al abrir el archivo; ricardo_cazares_8a@hotmail.com
Lo del ISR Ordinario se supondria es el correspondiente a los ingresos ordinarios del mes. En el archivo en el apartado "Determinacion del ISR", vienen al final. No he verificado calculos y lamentablemente el archivo no permite alimentar o consultar tarifas y tablas, por lo que no estoy en concidiones de comentar cuales esta utilizando. Me parece que una modificacion al archivo en el sentido de permitir alimentar/consultar tarifas y tablas, alimentar/consultar Salarios Minimos Generales por area geografica, seria genial...
Lo del ISR Ordinario se supondria es el correspondiente a los ingresos ordinarios del mes. En el archivo en el apartado "Determinacion del ISR", vienen al final. No he verificado calculos y lamentablemente el archivo no permite alimentar o consultar tarifas y tablas, por lo que no estoy en concidiones de comentar cuales esta utilizando. Me parece que una modificacion al archivo en el sentido de permitir alimentar/consultar tarifas y tablas, alimentar/consultar Salarios Minimos Generales por area geografica, seria genial...
- Contribuyente
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 6 meses antes #69670
por Contribuyente
Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: Archivo Finiquito con indemnizacion LFT.zip
Buenas tardes foristas.
Si no puedes abrir el archivo o conectarte con quien lo generó, sugiero hagas tu propio cálculo, (si quieres, siguiendo la presentación del archivo aportado).
Inténtalo con los Artículos 109 fracción X y el 112 de la LISR, así como los artículos 140 y 141 del RLISR que son los aplicables.
Haciendo ese seguimiento puedes determinar los impuestos.
Creo que la mayor dificultad de una indemnización, está en su propio cálculo, pues son muchos los posibles resultados y los contenidos de los contratos que hay que aplicar. Cada concepto aplicable a la liquidación puede tener diferentes maneras de calcularse y luego vienen los desacuerdos obrero-patronales, que hay que reconsiderar y reaplicar, con el consiguiente cambio del resultado y sus retenciones.
Así que lo hagas (el cálculo de ISR), verás que "solito" se va dando el resultado. Yo quiero suponer que ese archivo del forista Ricardo es reciente, pues está aplicado en fecha reciente (23 de febrero de 2011), por lo que supongo está aplicando la tarifa correspondiente a este año.
Espero de algo sirva mi opinión.
Hasta luego
Si no puedes abrir el archivo o conectarte con quien lo generó, sugiero hagas tu propio cálculo, (si quieres, siguiendo la presentación del archivo aportado).
Inténtalo con los Artículos 109 fracción X y el 112 de la LISR, así como los artículos 140 y 141 del RLISR que son los aplicables.
Haciendo ese seguimiento puedes determinar los impuestos.
Creo que la mayor dificultad de una indemnización, está en su propio cálculo, pues son muchos los posibles resultados y los contenidos de los contratos que hay que aplicar. Cada concepto aplicable a la liquidación puede tener diferentes maneras de calcularse y luego vienen los desacuerdos obrero-patronales, que hay que reconsiderar y reaplicar, con el consiguiente cambio del resultado y sus retenciones.
Así que lo hagas (el cálculo de ISR), verás que "solito" se va dando el resultado. Yo quiero suponer que ese archivo del forista Ricardo es reciente, pues está aplicado en fecha reciente (23 de febrero de 2011), por lo que supongo está aplicando la tarifa correspondiente a este año.
Espero de algo sirva mi opinión.
Hasta luego
- OSSYJESU
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
12 años 6 meses antes #94045
por OSSYJESU
Respuesta de OSSYJESU sobre el tema Re: Archivo Finiquito con indemnizacion LFT.zip
hola
en la ley del isr en su articulo 112 se señala el procedimiento para calcjular el isr ´para indemnizaciones
el isr neto 112
el sueldo ordinario es
si es fijo lo que percibe el trabajador seria su salario diario
si es mixto seria su sd promedio mas la parte fija
si es variable seria su salario promedio
de su ultimo mes laborado
en la ley del isr en su articulo 112 se señala el procedimiento para calcjular el isr ´para indemnizaciones
el isr neto 112
el sueldo ordinario es
si es fijo lo que percibe el trabajador seria su salario diario
si es mixto seria su sd promedio mas la parte fija
si es variable seria su salario promedio
de su ultimo mes laborado
Tiempo de carga de la página: 1.100 segundos