Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

REGISTRO DE ANTICIPO

Más
14 años 8 meses antes #76852 por odraude1310
Buenas noches disculpen la molestia y la ignorancia, pero alguien me puede ayudar en el siguiente caso: tengo un cliente que su giro es de productos de limpieza, y como saben en esta epoca los negocios mandan hacer calendarios para regalar a sus respectivos clientes y proveedores, bueno el caso que mi cliente en el mes de septiembre mando a hacer unos calendarios por los cuales dio un anticipo de $600 el cual se pago con cheque pero no le dieron factura, ahora en noviembre que le llego la factura pago la diferencia $4,155.30 el cual tambien pago con cheque yo hice el siguiente registro y quisiera me orientaran si esta mal o bien se los agradeceria mucho:
SEPTIEMBRE:
Anticipo a proveedores $517.24
iva acreditable 82.76
Bancos $600.00

NOVIEMBRE
Gastos $4,099.40
iva acreditable 573.14
Bancos $4,155.30
Anticipo a proveedores 517.24

la factura dice asi:
subtotal: $4,099.40
iva 16% 655.90
total 4,755.30
deposito en garantia 600
TOTAL $4,155.30

C.P. EDGAR EDUARDO

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #76866 por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: REGISTRO DE ANTICIPO
si es correcto en mi punto de vista cancelas el saldo en anticipo a proveedores y el importe de la factura te ampara los dos pagos que hiciste

saludos

Más
14 años 8 meses antes #76868 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: REGISTRO DE ANTICIPO
odraude1310, sin tener en tus manos NINGÚN comprobante indebidamente inventaste un IVA y una deducción (no dices si tu cliente es PF o PM) por una operación que era un Depósito en Garantía, es decir tu cliente y su proveedor acordaron darle ese tratamiento por lo que no debió surtir efecto fiscal alguno. A mi manera de ver tienes que pagar la diferencia de IVA que dejaste de pagar en septiembre, más sus recargos y actualización, y ahora en diciembre que declares noviembre podrás acreditar TODO el IVA que te trasladan en la factura.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 1.417 segundos
Gracias a Foro Kunena