Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Convertir de excel a texto

Más
19 años 4 meses antes #8778 por Daniel_Gtz
Hola...

Estoy tratando de hacer de un archivo de excel un archivo de texto para hacer la transferencia de un pago extraordinario, pero en mi sistema de nomina (ya que tiene que ver con los sueldos de los empleados), no esta preparado el layout de la transferencia para la nomina especial.

Todos los datos, como la cuenta del empleado, el importe, y otros datos numericos ya los coinverti a texto y de acuerdo a las posiciones que me solicita el layout; pero me atore con el campo del nombre del empleado, ya que me lo pide a 6 posiciones, que es necesario al momento de juntar los datos y la bronca es que tengo empleados que con sus apeidos y nombre no alcanzan a cubrir esa longitud (la mayoria lo sobre pasan, y utilizo la funcion Extrae).

La pregunta es: como le hago para hacer una celda de texto a 6 posiciones cuando los datos que tengo son menores :?:

De antemano, gracias por su ayuda.

Pdta. espero poder darme a entender.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 4 meses antes #8779 por atperez
Respuesta de atperez sobre el tema Re: Convertir de excel a texto
Saludos, Daniel.

Asi, de momento, se me ocurre algo como lo siguiente:

Supongamos que el nombre esta en la celda A1.

Una manera de que la longitud sea siempre de 6 caracteres, tomando los primeros 6 si el nombre es mas largo, o añadiendo espacios en blanco si es mas corto, seria con:

[code:1]=SI(LARGO(A1)>=6,EXTRAE(A1,1,6),CONCATENAR(A1,EXTRAE(" ",1,6-LARGO(A1))))[/code:1]

Otra variante de lo mismo:

[code:1]=SI(LARGO(A1)>=6,EXTRAE(A1,1,6),CONCATENAR(A1,REPETIR(" ",6-LARGO(A1))))[/code:1]

Más
19 años 3 meses antes #8786 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Convertir de excel a texto
Gracias Toño....

justamente lo que buscaba....

Tiempo de carga de la página: 1.224 segundos
Gracias a Foro Kunena