Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Extraer cantidades con dos criterios

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #101039 por calpixqui
Buena tarde

Estoy tratando de extraer las cantidades de una columna con dos criterios distintos, pero hasta ahora sin exito, ya intente lo mas que pude (hasta se me reventaron algunas neuronas por el esfuerzo.... :blink: ...jejeje)
Pero para ser mas especifico y tratar de explicar a lo que quiero llegar, adjunto el archivo con la duda que tengo.

Como siempre les agradezco y que TODOS(AS) tengan un exelente fin de semana. ;)

Saludos

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Libro2_201...07-2.xls
Tamaño del Archivo:209 KB
Última Edición: 11 años 6 meses antes por calpixqui. Razón: Me equivoque de archivo

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #101045 por asolerv
Respuesta de asolerv sobre el tema Extraer cantidades con dos criterios
Calpixqui:

Tu planteamiento no es tan complicado, quien lo complica eres tu.

Déjame decirte por que. En tu tabla, las columnas "z" a "af" manejas 2 criterios independientes. son fórmulas que no se relacionan.

Supongo que las fórmulas en las celdas de esas columnas son experimentos que hiciste, por loque se pueden borrar.

Si la columna H tienes los conceptos, por que las columns Z a AE, ya me di cuenta que tienes repetida una columna, no coinciden con los criteorios.

Es decir tienes 6 criterios para la columna H faltando 2 mas y las columnas donde quieres poner las cantidades no son las mismas, deberían ser 8 columnas para que fueran los mismos conceptos

LCP Antonio Soler Vizcarra
Consultor Empresarial
Mazatlán, Sinaloa, México
El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

Más
11 años 5 meses antes #101068 por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Extraer cantidades con dos criterios
Debes tratar con la formula sumar.si conjunto donde puedes tener no solo un criterio sino varios. Esta disponible en excel 2007 en adelante. La otra es utilizar matriciales y plantear tus condicionales y sino una tablita dinamica. Todas llegas a lo mismo

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

Tiempo de carga de la página: 0.853 segundos
Gracias a Foro Kunena