- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Formula, buscar una linea
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
9 años 10 meses antes #106450
por oscar8
Formula, buscar una linea Publicado por oscar8
Buenas noches.
No soy tan experto en el excel, aunque me se algunas formulas, me falta mucho por aprender y ahí es donde me atoro, como en el siguiente caso que tengo ajja
En la columna A, tengo los dígitos del UUID, de las CFDI, hacia abajo en cada fila un UUID. Ahora bien, en la columna B, tengo dos o mas UUID una fila, hacia abajo, pero a la vez son muchos diferentes.
Entonces lo que pretendo es que me resalte el UUID, que esta en la columna A en alguna fila, que encuentre en la columna B dentro de todos esos datos. Intente usar INDICE mas COINCIDIR, pero son varios datos en una misma fila, separados solo por una coma.
Anexo una hoja de excel, donde tengo lo que busco.
Esa es mi lógica, pero a lo mejor hay otra forma de interpretarlo, ojala me puedan ayudar.
Saludos!!
No soy tan experto en el excel, aunque me se algunas formulas, me falta mucho por aprender y ahí es donde me atoro, como en el siguiente caso que tengo ajja
En la columna A, tengo los dígitos del UUID, de las CFDI, hacia abajo en cada fila un UUID. Ahora bien, en la columna B, tengo dos o mas UUID una fila, hacia abajo, pero a la vez son muchos diferentes.
Entonces lo que pretendo es que me resalte el UUID, que esta en la columna A en alguna fila, que encuentre en la columna B dentro de todos esos datos. Intente usar INDICE mas COINCIDIR, pero son varios datos en una misma fila, separados solo por una coma.
Anexo una hoja de excel, donde tengo lo que busco.
Esa es mi lógica, pero a lo mejor hay otra forma de interpretarlo, ojala me puedan ayudar.
Saludos!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- pepe0305
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
9 años 10 meses antes #106469
por pepe0305
Respuesta de pepe0305 sobre el tema Formula, buscar una linea
Buenas tardes:
Existen al menos dos respuestas rápidas, pero tu ejemplo supongo que no es un solo caso, si no muchos, así que las respuestas deberán estar orientadas el cumulo de datos que tengas.
1.- Simplemente darle copiar al UUID que vas a buscar, abrir la opción de "buscar", seleccionar la o las columnas a buscar y te posesionará en la columna que cumple, tendrás que resaltar manualmente.
2.Separar la columna B con el función de "Datos", "Texto en columnas", y utilizar la coma ",", como el indicador de texto, por lo que separará cada dato en una columna, se abrirán los datos a la derecha y quedará un UUID en cada columna, con la función buscar podrás devolverte en que columna se localiza el dato.
Espero te sirvan.
Saludos.
Existen al menos dos respuestas rápidas, pero tu ejemplo supongo que no es un solo caso, si no muchos, así que las respuestas deberán estar orientadas el cumulo de datos que tengas.
1.- Simplemente darle copiar al UUID que vas a buscar, abrir la opción de "buscar", seleccionar la o las columnas a buscar y te posesionará en la columna que cumple, tendrás que resaltar manualmente.
2.Separar la columna B con el función de "Datos", "Texto en columnas", y utilizar la coma ",", como el indicador de texto, por lo que separará cada dato en una columna, se abrirán los datos a la derecha y quedará un UUID en cada columna, con la función buscar podrás devolverte en que columna se localiza el dato.
Espero te sirvan.
Saludos.
- ByPaco
- Fuera de línea
- Moderator
-
Menos
Más
9 años 9 meses antes #106529
por ByPaco
« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »
Respuesta de ByPaco sobre el tema Formula, buscar una linea
Algo rápido que se me ocurrió es usar otra columna con una fórmula, según el ejemplo solo se busca un dato que está en la columna A en los datos de la columna B, lamentablemente esta fórmula no funciona con un rango de celdas, por lo que busca el dato dentro de cada fila y devuelve un valor, que al poner una fórmula en el formato condicional y devolver verdadero cambia el color de la celda a como deseamos, espero te sirva.
Saludos
Saludos
« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »
- chamamg
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
Tiempo de carga de la página: 1.130 segundos