Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Dudas de escuela y estudiantes

COSTO DE VENTAS

Más
15 años 3 meses antes #72077 por PGOMEZ
COSTO DE VENTAS Publicado por PGOMEZ
Que tal amigos alguien me puede apoyar en relacion a lo siguiente, estoy apoyando a alguien a actualizar el ejercicio 2010 de una persona moral sa de cv, resulta que esta empresa vende mubiliario y equipo de oficina y algunos otros bienes como ventiladores, planchas, lavadoras por lo cual hacen ventas de cambaceo, pero tambien fabrican armados tubulares que sirven como vitrinas o libreros o para otras funciones.Para poder fabricar estos bienes compran vidrio, laminas y oxigeno o gas para soldar, mi duda estriba en el momento de determinar el costo de ventas, ya que estando obligados a llevar un control de inventarios no lo hacen y pudieramos decir que se trata de una empresa comercial de acuerdo al art. 45-B pero ademas tambien fabrica bienes aunque en menor escala.alguien me puede dar un tips o estrategia para hacerlo sin incurrir enfalta legal, ya estube checando los art.45 A - 45 I DE LISR pero aun asi me quedo duda.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #72082 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: COSTO DE VENTAS
ALFA, preguntas en Dudas de Estudiantes, si la emoresa no lleva el control de inventarios que establece la fracción XVIII del artículo 86 de LISR, el costo que se calcule nunca estará bien determinado y yo hasta me atrevería a afirmar que para el SAT sería NO DEDUCIBLE por haberse convertido en una deducción mal calculada. Lo que compra y vende se le aplica el 45-B y lo que fabrica se le aplica el 45-C, pero si no llevan controles ambos costos estarán bailando en cuanto a la exactitud de su determinación. Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.584 segundos
Gracias a Foro Kunena