Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Dudas de escuela y estudiantes

TRATAMIENTO DE COMPRAS A PLAZOS

Más
14 años 4 meses antes #80452 por kalyla
Hola buenas noches, como practica le pedi a mi hermano me permitiera ayudarle a hacer su contabilidad, el es persona fisica, en el regimen de honorarios con actividad de: artista y/o tecnico idependiente..

al estar realizando la clasificacion de los gastos del periodo para contabilizar me tope con dos compras
1. compra de una tablet con pagos a 12 meses
2. compra de una camara fotografica profesional con pago a 12 meses

las dos compras fueron con tarjeta de credito.

Mi duda es la siguiente:

A que cuenta mando el abono de estas compras; se que se debe abonar contra bancos puesto que así se realizo el pago pero a que cuenta la cargo, se también que cada pago realizado debe ser de esta forma:

ejemplo:

pagos por compra a plazos $

bancos $

para que al finalizar los 12 pagos cancele la cuenta de estos contra el registro normal de la adquisición del equipo

Muchas gracias por su tiempo, y les agradezco su apoyo :)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #80457 por sosgtorreon
Cargo al Activo Fijo por la compra, cargo al IVA Acreditable, Abono a Acreedores Diversos T.C. por el pago.

Cada pago a la TC debe ser cargo a Acreedores Diversos T.C. con abono a Bancos o Caja.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.662 segundos
Gracias a Foro Kunena