- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
abandono de trabajo
- THELMAMORCUE
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #22519
por THELMAMORCUE
abandono de trabajo Publicado por THELMAMORCUE
hola buen dia a todos si me pudieran ayudar a ver k puedo hacer con un empleado el es operador de retroexcavadora pero no esta dando resultados y sele dijo k se le iba a reacomodar como obrero pero con el mismo salario, k no se le iba a bajar el sueldo pero se molesto mucho y dijo k keria k lo liquidaran con el 100 % pero aki no se le dijo k sele iba a correr, se le dijo k si keria ir se le iba a dar su renuncia pero con lo k le tocaba nada mas. y no lo acepto k se iba a ir a conciliacion y arbitraje, que puedo hacer yo?en este caso, tenemos testigos de todo esto.
agradeceria mucho su ayuda
gracias
agradeceria mucho su ayuda
gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- MIRI
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #22524
por MIRI
Respuesta de MIRI sobre el tema Re:abandono de trabajo
PRIMERO TIENES QUE IR A CONCILIACION Y ARBITRAJE A PRESENTAR UN ESCRITO DE QUE EL TRABAJADOR ABANDONÓ EL TRABAJO.
DEJAS PASAR 4 DIAS Y TE PRESENTAS NUEVAMENTE CON OTRO ESCRITO DICIENDOLES QUE PROCEDES A DAR DE BAJA AL TRABAJADOR POR CAUSA DE QUE NO SE PRESENTÓ MAS A TRABAJAR.
ESTA SERA TU PRINCIPAL DEFENSA PARA CUANDO EL TRABAJADOR TE DEMANDE.
YO TUVE UN CASO SIMILAR, SOLO QUE EL PATRON NO HIZO NADA, Y PLATICANDO CON EL ABOGADO ME DECIA QUE DEBIMOS PROCEDER COMO ANTERIORMENTE TE DIJE.
SUERTE¡¡
DEJAS PASAR 4 DIAS Y TE PRESENTAS NUEVAMENTE CON OTRO ESCRITO DICIENDOLES QUE PROCEDES A DAR DE BAJA AL TRABAJADOR POR CAUSA DE QUE NO SE PRESENTÓ MAS A TRABAJAR.
ESTA SERA TU PRINCIPAL DEFENSA PARA CUANDO EL TRABAJADOR TE DEMANDE.
YO TUVE UN CASO SIMILAR, SOLO QUE EL PATRON NO HIZO NADA, Y PLATICANDO CON EL ABOGADO ME DECIA QUE DEBIMOS PROCEDER COMO ANTERIORMENTE TE DIJE.
SUERTE¡¡
- THELMAMORCUE
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #22529
por THELMAMORCUE
Respuesta de THELMAMORCUE sobre el tema Re:abandono de trabajo
muchas gracias por su atencion y en este escrito debo poner las cosas como sucedieron o nadamas k esta persona abandono el trabajo?
de antemano muchas gracias!!!!!!!!
de antemano muchas gracias!!!!!!!!
- jjfarias
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #22539
por jjfarias
Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:abandono de trabajo
Es dificil aplicar un procedimiento por simple analogia, maxime que de los actos que de ellos emanan son personalisimos, lo digo en tu caso, antes que presentar el escrito ante la JLCYA, te aconsejaria que te asesores con un Abogado Laborista, ya que si haces las cosas mal, se puede tipificar el hecho como un despido injustificado y para cuando ya agarres al Abogado el arreglo seria mas costoso.
De tu planteamiento se desprende un hecho inegable, que el trabajador es quien quiere rescindir la relación laboral, por lo que tu estas obligado unicamente a pagarle sus proporcionales no mas, pudieras tratar de localizar al trabajador e invitarlo a que acudan ambos a la Procuraduria del Trabajo y le expongan el caso al Procurador, el sabra darle solución de manera legal y lo mas objetivo posible.
Es mi mejor consejo.
SALUDOS¡¡¡
De tu planteamiento se desprende un hecho inegable, que el trabajador es quien quiere rescindir la relación laboral, por lo que tu estas obligado unicamente a pagarle sus proporcionales no mas, pudieras tratar de localizar al trabajador e invitarlo a que acudan ambos a la Procuraduria del Trabajo y le expongan el caso al Procurador, el sabra darle solución de manera legal y lo mas objetivo posible.
Es mi mejor consejo.
SALUDOS¡¡¡
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos