- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
finiquito de trabajador con sustitucion patronal
- elsy_fdz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #24154
por elsy_fdz
C.P. ELSA FERNANDEZ
finiquito de trabajador con sustitucion patronal Publicado por elsy_fdz
Hola, tenemos un trabajador que empezo a laborar en marzo del 92 y en jul del 2000 se firmo una carta de sustitucion patronal ya que a los empleados los absorbio otra empresa. El trabajador quiere renunciar y no me queda muy claro la mecanica para calcular su finiquito. De la empresa anterior le tengo que pagar parte prop de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional y en la empresa actual tambien las partes proporcionales, ademas de su prima de antiguedad puesto que ya rebaso los 15 años de servicio, estoy en lo correcto? y otra duda sobre que salario le tengo que pagar la liquidacion de la empresa anterior?
C.P. ELSA FERNANDEZ
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 6 meses antes #24159
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: finiquito de trabajador con sustitucion patronal
Al ser sustitucion patronal la empresa anterior queda sin efectos practicos, por lo que el finiquito lo vas a pagar con el sueldo que devenga en la empresa actual... al estar en 2008 le pagas el aguinaldo proporcional a 2008, las vacaciones que a la fecha pueda tener por cobrar, al igual de la prima vacacional, y la prima de antiguedad reconociendo como fecha de ingreso marzo del 92...
Recuerda que para la prima de antiguedad hay tope salarial. La empresa anterior ya no paga nada, se asume que el nuevo patron corre con toda la responsabilidad... esperemos no corra con el dinero del trabajador.
Recuerda que para la prima de antiguedad hay tope salarial. La empresa anterior ya no paga nada, se asume que el nuevo patron corre con toda la responsabilidad... esperemos no corra con el dinero del trabajador.
- elsy_fdz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #24183
por elsy_fdz
C.P. ELSA FERNANDEZ
Respuesta de elsy_fdz sobre el tema Re: finiquito de trabajador con sustitucion patronal
Muchas gracias por tu ayuda. Feliz fin de semana.
C.P. ELSA FERNANDEZ
Tiempo de carga de la página: 0.575 segundos