Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda en liquidacion x termino de contrato

Más
18 años 4 meses antes #25867 por david27
hola buenos dias tengo la siguiente duda.
tengo a un empleado que se le elaboro un contrato por 6 meses ya se le va a terminar, mi duda es la liquidacion, como la tengo que elaborar como despido justificado, nada mas lo proporcional a sus aguinaldo y vacaciones, o tambien aplica la indemnizacion y la prima de antiguedad.

gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #25888 por sosgtorreon
La indemnizacion nop... la prima de antiguedad sipi... desde luego que aguinaldo, vacaciones y prima vacacional van de cajon...

Todo esto sin entrar en detalle si el contrato es valido o no, asumimos que la cuasal de temporalidad esta debidamente justificada.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #25895 por Jefe River
david27 saludos:

muy respetable lo que dice mi amigo gil, pues el siempre lo consulta con sus asesores y pues debe ser verdad

pero pues no estoy de acuerdo, y de inicio si se debe de ver lo del contrato, una TEMPORABILIDAD DE 6 meses, pues te comento que por no decir en un 100% son ilegales, midele el agua a los camotes.

otra hablas de liquidacion, sabes en la practica lo que es: se maneja liquidacion y finiquito, ahi te dejo esto

LIQUIDACION: la aplicamos cuando es un despido.

Tres meses

Prima de antiguedad incluye parte poporcionalidad.12 DIAS POR AÑO tope dos S.M.G. O salario minimo profesional.

Sueldos devengados del periodo

horas extras

vacaciones

prima vacacional

aguinaldo o parte proporcional del mismo

Cualquier gratificacion que el patron quiera otorgar al trabajador por sus servicios


FINIQUITO: A una renuncia
Sueldos devengados del periodo

horas extras

vacaciones

prima vacacional

aguinaldo o parte proporcional del mismo

Cualquier gratificacion que el patron quiera otorgar al trabajador por sus servicios

aparte de lo expuesto, lo mas conveniente para ti cunsultalo con un buen abogado fiscalista (laboral)

su amigo de todos

Jefe river

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #25901 por david27
gracias.

con lo que comentas mas bien le tengo que realizar el finiquito, al empleado se le contratao de manera temporal para cubrir un puesto, mi unica duda es si tambien le tendria que pagar la prima de antiguedad.

si esta por contrato por tiempo determinado. al momento de que este termina, se considera como despido justificado.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes - 18 años 4 meses antes #25902 por Jefe River
david27

checa bienlo expuesto.
para nada finiqito.

lo estas despidiendo

seguro saldra sos que no es asi, pero no le hagas caso jeejejeje es broma

salud


jefe river

pd. por w.......y no saber leer bien te voy a qitar un karma, pa que te duela :woohoo: , te chispo los ojos te chispo los aires
Última Edición: 18 años 4 meses antes por Jefe River.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #25925 por Luis
Hola David:

Un placer saludarte, coincido plenamente con lo comentado por el jefe river ya que el hecho de hablar de un contrato por tiempo determinado, los cuales deben ser elaborados por un abogado en lo laboral y lamentablemente casi nunca es asi, por lo que lo recomendable es llegar a un acuerdo conciliatorio con el trabajador y dicho convenio ratificado en la junta de conciliacion y arbitraje.

CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO, DEBE ESTABLECERSE CON PRECISIÓN SU CAUSA MOTIVADORA. Para estimar justificable la contratación por tiempo determinado, es indispensable que en el documento en el que se establecen las condiciones acorde a las cuales debe desarrollarse el vínculo laboral, se establezca de manera clara la causa motivadora de la temporalidad de la contratación, porque de no ser así, dicho contrato debe estimarse encuadrado dentro de la regla general de duración ilimitada.

TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO

Amparo directo 561/92. Emma Cecilia López Pulido. 18 de noviembre de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: José de Jesús Rodríguez Martínez. Secretario: Antonio Valdivia Hernández.
Fuente: Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo: XI-Febrero, Instancia: Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, pág 226.


Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.349 segundos
Gracias a Foro Kunena