- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Jubilación
- Daniel_Mompy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #30720
por Daniel_Mompy
Jubilación Publicado por Daniel_Mompy
Buenas Tardes a todo el foro
En los próximos días mi señor padre esta por terminar retirarse de la actividad laboral por tanto comenzara con su tramite de pensión del seguro social así como el retiro mensual de su afore. Durante todo el tiempo que el estuvo trabajando nunca hizo uso de su crédito de INFONAVIT por tanto esas aportaciones ahí se quedaron; en los últimos días alguien le dijo a mi padre que podría recuperar dichas aportaciones.
Esto es posible???
Gracias por sus comentarios.
En los próximos días mi señor padre esta por terminar retirarse de la actividad laboral por tanto comenzara con su tramite de pensión del seguro social así como el retiro mensual de su afore. Durante todo el tiempo que el estuvo trabajando nunca hizo uso de su crédito de INFONAVIT por tanto esas aportaciones ahí se quedaron; en los últimos días alguien le dijo a mi padre que podría recuperar dichas aportaciones.
Esto es posible???
Gracias por sus comentarios.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
- Muestrenme un impuesto que no cause problemas y le
Menos
Más
18 años 1 mes antes #30742
por Luis
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
Respuesta de Luis sobre el tema Re: Jubilación
Hola Daniel:
Un placer saludarte, en el siguiente link encuentras la informacion referente a ello,recuerda que para el fondo de 1972 a febrero de 1992
www.infonavit.gob.mx/trabajador/ahorro_72_92
los que tiene que solicitar el pensionado al infonavit y que lamentablemente es poco.
los de marzo de 1972 a Junio de 1997en el sar y de julio de 97 en adelante en la afore www.infonavit.org.mx/trabajador/fondo_ahorro.shtml
En cuanto al otorgamiento de esto último, depende de la opción que eliga para la pensión si es conforme a los términos de la ley de 1973 o si hablamos de la ley de 1997.
Saludos y estoy a tus ordenes.
Un placer saludarte, en el siguiente link encuentras la informacion referente a ello,recuerda que para el fondo de 1972 a febrero de 1992
www.infonavit.gob.mx/trabajador/ahorro_72_92
los que tiene que solicitar el pensionado al infonavit y que lamentablemente es poco.
los de marzo de 1972 a Junio de 1997en el sar y de julio de 97 en adelante en la afore www.infonavit.org.mx/trabajador/fondo_ahorro.shtml
En cuanto al otorgamiento de esto último, depende de la opción que eliga para la pensión si es conforme a los términos de la ley de 1973 o si hablamos de la ley de 1997.
Saludos y estoy a tus ordenes.
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #30743
por Luis
Daniel:
Una correción
donde dice: los de marzo de 1972 a Junio de 1997 en el sar... debe decir los de marzo de 1992 a Junio de 1997 en el sar...ahora si que una Fe de erratas o ratotas?
Saludos:)
Una correción
Saludos:)
- Daniel_Mompy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #30788
por Daniel_Mompy
Respuesta de Daniel_Mompy sobre el tema Re: Jubilación
Mi estimado Luis
Agradezco mucho la información ahora tendre que revisar sus papeles de mi padre, por que la verdad en esto de lo laboral si ando un poco perdido.
Saludos
Y muchas gracias nuevamente.
Agradezco mucho la información ahora tendre que revisar sus papeles de mi padre, por que la verdad en esto de lo laboral si ando un poco perdido.
Saludos
Y muchas gracias nuevamente.
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #30801
por Luis
Hola Daniel:
Un placer saludarte, en ese caso un consejo importante, es necesario que tu papa acuda a la oficina de prestaciones económicas de la subdelegación del IMSS que le corresponda para que le hagan el calculo para ver cual de las dos opciones le conviene mas pensionarse si bajo la legislacion de 1973 o la actual de 1997,tienen la obligación ahi de mencionar ello, puesto que pudiera darse el caso de que no le convenga si lo hace bajo los términos actuales.
Saludos y mucha suerte:)
Un placer saludarte, en ese caso un consejo importante, es necesario que tu papa acuda a la oficina de prestaciones económicas de la subdelegación del IMSS que le corresponda para que le hagan el calculo para ver cual de las dos opciones le conviene mas pensionarse si bajo la legislacion de 1973 o la actual de 1997,tienen la obligación ahi de mencionar ello, puesto que pudiera darse el caso de que no le convenga si lo hace bajo los términos actuales.
Saludos y mucha suerte:)
Tiempo de carga de la página: 0.657 segundos