- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CITATORIO DE CONCILIACION
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
TE ENCARGAMOS EL "FINAL" DE LA HISTORIA ?
GRACIAS
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
8000 ahorita, ¿cuanto te costaría un abogado?, no va a bajarse de 5000 sin asegurarte que le ganará a las mentiras del trabajador, yo pienso que si fueran montos muy considerables no quedaría de otra que un abogado
- MIRI
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
En el transcurso de este año yo tuve tres demandas parecidas....
en el primero la perdí, porque lo dí de baja como renuncia voluntaria, (les juro que sí renunció), pero..... como despues de esa fecha, fué lloró y lloró pidiendo su empleo, el patron se lo volvió a dar, solo fué un dia, y despues ya no fué..... total era una artimaña del trabajador.
La segunda, una empleada, que botó el trabajo, se fué a mitad de la jornada laboral sin decir nada, la gané, porque demostré con testigos los hechos. El patrón le pagó los proporcionales mas una buena gratificación por los años de servicios (pero fué voluntaria)
La tercera, esa ni batallé, le pedí a un abogado me redactara una carta para la JCyA, donde avisaba que por causal de tener mas de tres faltas procedía a dar de baja al trabajador, me la sellaron y llevé una copia al IMSS, y dí la baja en el IDSE. El trabajador fué a cobrar el finiquito, y le dí solo los proporcionales (tenía como un año de contratado) ¿El costo?: muy bajo , que digo bajo........ bajísimo en comparacion de lo que me hubiera costado si no tomo medidas preventivas.
Ya saben lo que se dice... "A la tercera va la vencida", y yo a la tercera y aprendí la lección, en cuestiones de trato laboral no hay que confiarse, ni aunque hubiera camaraderia entre los empleados y el patrón, o trabajadores y contador.... al final tratandose de dinero, no hay amistades, solo relaciones laborales, y está en nuestras manos crear esta cultura entre los patrones: LA PREVENCION
Espero no aburrir con mi comentario, y que sirva de algo mi experiencia.
Saluditos¡¡
- MARIOAL
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
LA LEY...DEJA MUCHO ESPACIO A LA INTERPRETACION....PERO MUY POCO PARA LA DUDA....
- asuatocp
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- jjfarias
- Fuera de línea
- Administrator
-
Otra opcion si quieres es conceguirte un abogado bien lacra esos son los buenos y que le alargues el juicio incluso si se quiere lo puedes demandar por robo de material de trabajo para tener una forma de precionar tu tambien, claro todo lleva su riesgo y a final de cuentas el abogado sera quien salga ganando
Yo lo dejaría a lo que aconseje el Abogado, si ya demando acudir a la Audiencia de Ley y contestar la demanda y excepcionarse en la misma audiencia, si existen los elementos suficientes para acreditar una buena defensa, tal vez el mismo abogado del trabajador entienda y trate de arreglar en el desahogo de pruebas, inclusive en la misma confesional, de lo contrario y si no hay una buena defensa alargar el caso seria ir llenando poco a poco el cochinito del trabajador.
Saludos