Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

pago de PTU

Más
17 años 11 meses antes #34177 por ovando9
pago de PTU Publicado por ovando9
hola amigos, alguien que me pueda orientar, saben la empresa en que trabajo genero utilidades, pero hasta la fecha no lo han pagado, como puedo exigir ese derecho, o ante quien me puedo dirigir para obligarlos a que paguen la ptu. gracias ..

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34188 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: pago de PTU
ovando9 escribió:

hola amigos, alguien que me pueda orientar, saben la empresa en que trabajo genero utilidades, pero hasta la fecha no lo han pagado, como puedo exigir ese derecho, o ante quien me puedo dirigir para obligarlos a que paguen la ptu. gracias ..

Hola...

como sabe?? Le otorgaron alguna copia de la Declaracion???

Puede acudir a la Secretaria del Trabajo de su localidad.

Más
17 años 11 meses antes #34189 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: pago de PTU
8.- ¿Ante qué autoridad se reclama el pago de utilidades?

Primeramente acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para asesoría, conciliación, y en su caso, representación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. De igual forma puede acudir a Inspección del Trabajo a fin de solicitar una visita de inspección.

En las instancias señaladas existe competencia federal y local, lo que conviene verificar antes de acudir.

Publicado en la página de internet de la STPS

Más
17 años 11 meses antes #34202 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: pago de PTU
Con seguridad te va a resultar de utilidad dar lectura al siguiente articulo publicado en la pagina principal de este espacio en su momento; PTU 2008 , dar click en lo destacado para acceder al texto.

Destacar como bien comenta Daniel, ¿como supo de la existencia de la PTU?, recordemos que ciertamente es obligacion de los patrones pagar la PTU a los trabajadores, pero la obligacion del pago se da cuando hay utilidad suceptible a reparto... la existencia de PTU no necesariamente esta ligada a un alto volumen de ventas, recordemos que hay mecanismos para su determinacion... en fin, el articulo recomendado estoy seguro te va apoyar en tu situacion.

Por cierto, !bienvenido a casa, te estabamos esperando!

Tiempo de carga de la página: 0.915 segundos
Gracias a Foro Kunena