- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Descanso trabajado y dia festivo
- Blanco021
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Si me pudieran ayudar a dicipar una duda... en el corte de la nomina tengo un descanso trabajado que fue un domingo y del dia festIvo que fue el 16 de marzo. mi pregunta es por el descanso trabajado y el dia festivo tienen derecho a lo excento que marca la LISR art 109 Facc I..lo que pasa es que en esa fracc no habla en si sobre el dia festivo solo del descanso trabajado..
Saludos!!!
NOTA: Espero a verme dado a entender
si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
El artículo 109 de Renta no distingue respecto de días de descanso trabajdos.
En consecuencia, al darse el supeusto de prestación de servicios en un dái descanso, sin importa que se trate de uno de los que señala el artículo 69 ó 74 de la Ley Federal del Tabajo, se ubica en el caso de exención establecido.
- Blanco021
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
A lo que entiendo si se puedo aplicar lo excento tanto al descanso trabajado y al dia festivo sin tener problemas.
Saludos
Gracias
si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
A mi ver:
Dia Festivo: Descanso Obligatorio.
Descanso Obligatorio Trabajado= Descanso Normal Trabajado.
Art 69,73 y 74 LFT
Por lo que entrarian en el supuesto de la fracc I del art 109 de la LISR.
PD. Regularmente no aplico los exentos en festivos o descansos, y solo en caso de ser necesario se los ajusto en la anual.
- Blanco021
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Hola.
Pero en este caso estarias perjudicando al trabajador o no??
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
PD. Regularmente no aplico los exentos en festivos o descansos, y solo en caso de ser necesario se los ajusto en la anual.
Hola.
Pero en este caso estarias perjudicando al trabajador o no??
Hola...
mas que perjudicandolos, les estoy haciendo un "ahorro"..... creeme, las caras de felicidad cuando ven que "les salio a favor"....