- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
SALARIO DE COMISIONISTA
- SANTANA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45304
por SANTANA
SALARIO DE COMISIONISTA Publicado por SANTANA
Podrian ayudarme ?? Si voy va a dar de baja a un trabajador que es vendedor y el cobra con un salario diario de 72.84 pesos, ademas de generar comisiones variables cada quince dias que salario tomaria para el pago de sus prestaciones de finiquito y/o en su caso de liquidacion.
Tomo el salario diario o debo integrar sus comisiones quincenales de que tiempo hacia atras.
Gracias
Tomo el salario diario o debo integrar sus comisiones quincenales de que tiempo hacia atras.
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
- Muestrenme un impuesto que no cause problemas y le
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45305
por Luis
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
Respuesta de Luis sobre el tema Re: SALARIO DE COMISIONISTA
Hola Santana:
Un placer saludarte, si hablamos de un comisionista tal como lo establece el art. 285 de la LFT, en dicho caso se tomarà como base el promedio que resulte de los salarios del ùltimo año o del total de los percibidos si el trabajador no cumpliò un año de servicio (art. 289 LFT), invariable a esto seria importante verificar el contrato de la relaciòn de trabajo para que no exista ningun problema posterior.
Saludos y estoy a tus ordenes.
Un placer saludarte, si hablamos de un comisionista tal como lo establece el art. 285 de la LFT, en dicho caso se tomarà como base el promedio que resulte de los salarios del ùltimo año o del total de los percibidos si el trabajador no cumpliò un año de servicio (art. 289 LFT), invariable a esto seria importante verificar el contrato de la relaciòn de trabajo para que no exista ningun problema posterior.
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45307
por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: SALARIO DE COMISIONISTA
- SANTANA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45318
por SANTANA
Respuesta de SANTANA sobre el tema Re: SALARIO DE COMISIONISTA
Gracias por la asesoria Luis.
Podrias decirme por favor para el mismo caso., si le estoy pagando por nomina previsiones sociales como ayuda de despensa y premio por asistencia y puntualidad estos tambien debo de considerarlos como integracion a su salario.
Para calcular el pago de su finiquito. o solo tomo el salario de $ 72.84 diarios
Gracias por la ayuda.
Podrias decirme por favor para el mismo caso., si le estoy pagando por nomina previsiones sociales como ayuda de despensa y premio por asistencia y puntualidad estos tambien debo de considerarlos como integracion a su salario.
Para calcular el pago de su finiquito. o solo tomo el salario de $ 72.84 diarios
Gracias por la ayuda.
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
- Muestrenme un impuesto que no cause problemas y le
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45382
por Luis
Respuesta de Luis sobre el tema Re: SALARIO DE COMISIONISTA
Hola Santana:
Un placer saludarte, en mi opiniòn si lo debes integrar (arts. 84 y 89 LFT) hay criterios de ciertos profesionistas de no hacerlo, pero considero que en caso de una liquidaciòn debe incluirse para no tener problemas en lo futuro, aparte de ello, lo aconsejable es acudir con dicho trabajador a la junta con un convenio de terminaciòn laboral para finiquitar dicha relaciòn lo cual evitarà que màs adelante se pudiera sacar provecho de una situaciòn.
Un placer saludarte, en mi opiniòn si lo debes integrar (arts. 84 y 89 LFT) hay criterios de ciertos profesionistas de no hacerlo, pero considero que en caso de una liquidaciòn debe incluirse para no tener problemas en lo futuro, aparte de ello, lo aconsejable es acudir con dicho trabajador a la junta con un convenio de terminaciòn laboral para finiquitar dicha relaciòn lo cual evitarà que màs adelante se pudiera sacar provecho de una situaciòn.
Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos