- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Ingresos por salarios y por asimilados a salarios
- hsantiago70
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #61788
por hsantiago70
Ingresos por salarios y por asimilados a salarios Publicado por hsantiago70
Tengo unos vendedores que perciben ingresos por Sueldos salarios en la empresa "X", y este mismo personal percibe ingresos asimilados a salarios de otra empresa "Y", debido a que este personal vende productos de ambas empresas.
Las empresas tiene razon social distintos, aunque pertenecen al mismo grupo de empresas.
Me parece que legalmente es correcto, ¿ustedes que piensan?
Las empresas tiene razon social distintos, aunque pertenecen al mismo grupo de empresas.
Me parece que legalmente es correcto, ¿ustedes que piensan?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
16 años 2 meses antes #61803
por pepesoto
Oooohhh... siiiii... hola tambien a usted...
...
...
...
...
Que si son trabajadores, no es correcto que "Y" les pague en esa forma. Imagino que hay alguno que otro detallito que no nos contó... uh..?
Salutes,
El Lic.
Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Ingresos por salarios y por asimilados a salarios
...
...
...
...
Que si son trabajadores, no es correcto que "Y" les pague en esa forma. Imagino que hay alguno que otro detallito que no nos contó... uh..?
Salutes,
El Lic.
- MARESP
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
16 años 2 meses antes #61852
por MARESP
Respuesta de MARESP sobre el tema Re: Ingresos por salarios y por asimilados a salarios
Legalemente el Lic, sabe las repercuciones que hay en esto, hablando solo de cumplimiento con la ley de ISR.
¿Informan las 2 empresas a la persona? ¿una como trabajador y otra como asimilado?, ¿El trabajador realizar su declaración anual por cuenta propia al tener dos ingresos de dos patrones diferentes?
¿No han tenido requerimiento del SAT por estas operaciones de estas personas?
Bueno es solo parte, en forma de pregunta, de los problemas que acarrea este tipo de "prestadores de servicio".
¿Informan las 2 empresas a la persona? ¿una como trabajador y otra como asimilado?, ¿El trabajador realizar su declaración anual por cuenta propia al tener dos ingresos de dos patrones diferentes?
¿No han tenido requerimiento del SAT por estas operaciones de estas personas?
Bueno es solo parte, en forma de pregunta, de los problemas que acarrea este tipo de "prestadores de servicio".
Tiempo de carga de la página: 1.001 segundos