Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

menores de edad

Más
14 años 8 meses antes #77014 por SERDNA
menores de edad Publicado por SERDNA
Que tal buena tarde :

En "x" empresa podemos contratar empleados de 14 años con permiso de sus padres?, yo hasta donde sabia solo sepodia a partir de los 16 pero alguien me podria apoyar otorgandome el fundamento

de ante mano muchas gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #77016 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: menores de edad
A partir de los 16 años cumplidos el trabajador es "mayor de edad" para contratarse libremente; entre los 14 y los 16 debe tener permiso escrito de sus padres o tutores. Consulta la Ley Federal del Trabajo para cumplir lo relativo al trabajo de los menores. En ambos casos debe contar con la protección de la seguridad social y además la empresa debe asignar los trabajos de acuerdo a la fortaleza física y capacidad intelectual del menor.
Saludos.

Más
14 años 8 meses antes #77021 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: menores de edad
Hola...

Contratar un menor de edad???

En especifico puedes ver algo en los articulos 173 al 180 de la LFT. Obviamente, no puedes dejar de lado, el resto de la Ley.

Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos
Gracias a Foro Kunena