- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Jornadas de Trabajo
- armar
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82527
por armar
Jornadas de Trabajo Publicado por armar
Hola: A quien me pueda apoyar.
En mi empresa tengo jornadas de 24X24 y 20 de trabajo con 10 de descanso.
Como le hago para que se me autoricen estas jornadas y las pueda mencionar en mi reglamento interior de trabajo.
Y cual sería el fundamento legal.
Gracias amigos.
En mi empresa tengo jornadas de 24X24 y 20 de trabajo con 10 de descanso.
Como le hago para que se me autoricen estas jornadas y las pueda mencionar en mi reglamento interior de trabajo.
Y cual sería el fundamento legal.
Gracias amigos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82530
por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Jornadas de Trabajo
Hola..
Puedes ver en:
Puedes ver en:
Ley Federal del Trabajo
Titulo Tercero
Capitulo Uno
El siguiente usuario dijo gracias: armar
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
11 años 8 meses antes #99837
por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Jornadas de Trabajo
Existen dos parámetros en la LFT Una por el límite de horarios extraordinarios, donde prohíbe prologarse los tiempos extras en más de 3 horas extras, peor aún que no debieran de superarse en más de una tercera ocasiones. Aunque después la propia ley indique que pudieran pagarse en otro tan del tiempo extras excedente por esta limitante del art 66
El artículo 68 es la segunda limitante a 9 horas extras por semana.
El articulo 5 fracción II, prohíbe la prolongación de jornadas de trabajo más allá de lo permitida en la ley, por consecuencia la fracción III estipula que las jornadas inhumanas son improcedentes.
Los artículos 58 a 68 estipulan las dispersiones relativas a regulación de las jornadas de trabajo, ORDINARIAS COMO EXTRAORDINARIAS. Por las jornadas extraordinarias ya se mencionaron los artículos torales. Mientras que para las jornadas ordinarias proceden los artículos 58 a 62
Si se deseara configurarse jornadas con distintas limitantes en horarios a las estipuladas en la LFT de conformidad a las señaladas en las disposiciones señaladas anteriormente. El patrón deberá solicitar un convenio que se diseñe para este caso especial y que la Junta ratifique este nuevo convenio, conforme a los arts. 33 y 34 de la LFT.
El artículo 68 es la segunda limitante a 9 horas extras por semana.
El articulo 5 fracción II, prohíbe la prolongación de jornadas de trabajo más allá de lo permitida en la ley, por consecuencia la fracción III estipula que las jornadas inhumanas son improcedentes.
Los artículos 58 a 68 estipulan las dispersiones relativas a regulación de las jornadas de trabajo, ORDINARIAS COMO EXTRAORDINARIAS. Por las jornadas extraordinarias ya se mencionaron los artículos torales. Mientras que para las jornadas ordinarias proceden los artículos 58 a 62
Si se deseara configurarse jornadas con distintas limitantes en horarios a las estipuladas en la LFT de conformidad a las señaladas en las disposiciones señaladas anteriormente. El patrón deberá solicitar un convenio que se diseñe para este caso especial y que la Junta ratifique este nuevo convenio, conforme a los arts. 33 y 34 de la LFT.
Tiempo de carga de la página: 1.225 segundos