Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Qué hacer antes de contratar al personal de nuestr

Más
12 años 4 meses antes #95113 por Staffing
Hola. Me pareció un artículo interesante si hablamos de lo complicado que es contratar personal en nuestra empresa.

__________________________________________________________________

Poligrafía como ciencia en el ambiente de la seguridad empresarial

Si hablamos de herramientas al servicio de la seguridad, se emplean las evaluaciones exploratorias o screening y las diagnósticas, en las cuales el polígrafo cómo un instrumento científico monitorea y registra simultáneamente cambios fisiológicos en el sistema nervioso autónomo o involuntario simpático (SNA), para identificar cambios fisiológicos a partir de estímulos psicológicos en las personas que se someten al mismo. Cuando se trata de la fase de prevención en seguridad se realizan exámenes de ingreso o pre empleo a un aspirante a determinado cargo, esto para evaluar su confiabilidad. En la fase de detección se practican para identificar conductas contrarias de un empleado al servicio de una empresa, también evaluando su confiabilidad; y en la fase de neutralización se aplican exámenes diagnósticos al momento de presentarse hechos relacionados con incidentes de seguridad.

Cabe mencionar que, para cumplir adecuadamente con un protocolo poligráfico, siguiendo indicaciones de organizaciones internacionales como la APA (Asociación Americana de Poligrafístas) y ASTM, (American Society for Testing and Materials), se debe aplicar una entrevista llamada PRETEST por parte de una persona entrenada adecuadamente. El propósito será sensibilizar al mentiroso de su propio engaño o, por el contrario, habituar a una persona veraz de ser cuestionado durante un examen poligráfico.

Dicha entrevista contiene 07 etapas...

____________________________________________________________________

Si quieren leer este artículo completo, aquí les dejo la liga: www.poligrafia.com.mx/poligrafia-para-se...ad-empresarial.shtml

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #95120 por sosgtorreon
Algo que leí en la mañana y me llamo la atención es un articulo sobre como el Facebook puede llegar arruinar una posible contratación, a dicho del articulista se esta convirtiendo una tendencia de los reclutadores el revisar las paginas de Facebook y otras redes sociales de los aspirantes, dependiendo de lo que encuentran publicado en su muro (en referencia directa a Facebook) se puede llegar a modificar una decisión preliminar de contratación. ¿Será?, yo no lo había pensado, pero en la próxima ocasión que me toque seleccionar personal voy a navegar un rato en las redes sociales para ver si algo de lo publicado pesa o no en mi animo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.523 segundos
Gracias a Foro Kunena