Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

HONORARIOS DE ASOCIACION CIVIL

Más
13 años 6 meses antes #87369 por trc
BUENOS DIAS: ME PODRAN ORIENTAR EN CUANTO COBRAR POR LA PARTE CONTABLE Y DECLARACIONES DE UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO. ES UNA A.C. PARA LA ADMINISTRACION DE UN CONDOMINIO.

GRACIAS...BUEN DIA..!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #87384 por sosgtorreon
Fijar los honorarios se ha comentado en gran cantidad de ocasiones no resulta sencillo ni simple. Existen diversos factores a considerar, al igual que intervienen otros tantos para modificarlos. Algunos consideran el tiempo que se va a invertir en la atención al cliente, fijan un ingreso deseado por hora, multiplican y listo, tienen lo que van a cobrar. Otros manejan "igualas" mensuales dependiendo del tipo de contribuyente a atender, las igualas pueden variar en función de las obligaciones que el contribuyente tenga, otros parten de la base de no obtener un ingreso inferior a un salario minímo de la zona. Existen los que defienden que no se cobra por lo que se hace, si no por lo que se sabe. Una realidad que siempre se impone, es atender a la economia regional, a lo que puede referirse uno como "precios de mercado", de poco o nada te va a servir que por ejemplo Ramiro, te diga, yo tengo un cliente igual y le cobro 2,500.00, ya que como el radica en Saltiyork y pues son ciudad primermundista, los precios que en esa localidad manejan pueden no tener nada que ver con la realidad que en otras latitudes operan.

En todo caso considera y valora lo que el cliente va a demandar de ti, que servicios va a requerir, con que regularidad o frecuencia, ya que por ejemplo el perfil de cliente que citas puede llegar a requerir que comparezca en asamableas para presentar informes financieros.

Existen quienes en un ejercicio de extrema simplifiación dicen, dependiendo del tamaño del sapo es la piedra... Es decir, ¿Capacidad de pago?, pero lo dicho, hay factores que pueden echar por tierra cualquier intento de sugerir formas o métodos, por ejemplo, ¿Cómo es qué llegan contigo?, ¿Quién los recomienda?, ¿Ese quién es cliente actualmente tuyo?, ¿Cuánto le cobras?, ya que es probable que haya llegado contigo recomendado por que a un conocido le cobras poco... Hay varios mensajes publicados en el foro que tocan el tema, sugiero el uso del buscador interno de los foros, igual te sugiero descargar un documento publicado hace ya varios años, pero que sigue vigente en su contenido y alcance, que contiene Recomendaciones para el establecimiento de un despacho, lo ubicas en la zona de descargas.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #87387 por trc
GRACIAS POR TU RESPUESTA, TIENES TODA LA RAZON EN LO QUE EXPONES. ES DIFICIL DEFINIR LOS HONORARIOS....Y SIEMPRE EL CLIENTE PIENSAS QUE ESTAN ELEVADOS.....PERO ESTE AÑO DESEO QUE ME PAGUEN LA TARIFA QUE YO PONGA
SI LES INTERESA....BIEN SI NO...PUES NO PIENSO ESTRESARME DE MAS...SIN QUE VALGA LA PENA....

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS..!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.882 segundos
Gracias a Foro Kunena