- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Asiento Contable
- guapo38
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 5 meses antes #87680
por guapo38
Asiento Contable Publicado por guapo38
Si alguien me pueda ayudar yo se que ustedes son unos experto y yo sin experiencia,
Mi jefe tiene una tarjeta de credito, que esta utiliza cuando hace sus compras por ejemplo en un mes gasta 5,000 que paga con tarjeta
cuando le llega el corte ha pagar solo paga en en efectivo 3,000 le combran comisiones intereses exentos e interes no exentos de iva. otros 3,000 Antes de eso el retira dinero de otra cuenta por ejemplo 50,000 y lo envia a acredores diversos
En acredores diveros hay dos cuentas uno por el dinero que retira osea los 50,000 ejeplo .. juan perez. y la otra por el credito de la tarjeta.. xx
Entonces me confundo, ya que cuando llega el estado de cta de la tarjeta de credito, anexo los gastos y de la compra y logico al contabilizarlo
cargo a gastos los gastos
y los interes e iva
abono a acredores el importe pagado a juan perez
y por la diferencia abono acredores diversos tarjeta de credito
este asiento no se si esta bien aplicado, porque si al principio siento que esta mal aplicado la operacion porque en vez de cargar a acredores por el prestamo o el retiro la cargaria a deudores ?
y mi pregunta cuando pago en efectivo estoy abonando a la cta de acredores cuando disminuiria mi tarjeta de credito. espero y me entiendan
Mi jefe tiene una tarjeta de credito, que esta utiliza cuando hace sus compras por ejemplo en un mes gasta 5,000 que paga con tarjeta
cuando le llega el corte ha pagar solo paga en en efectivo 3,000 le combran comisiones intereses exentos e interes no exentos de iva. otros 3,000 Antes de eso el retira dinero de otra cuenta por ejemplo 50,000 y lo envia a acredores diversos
En acredores diveros hay dos cuentas uno por el dinero que retira osea los 50,000 ejeplo .. juan perez. y la otra por el credito de la tarjeta.. xx
Entonces me confundo, ya que cuando llega el estado de cta de la tarjeta de credito, anexo los gastos y de la compra y logico al contabilizarlo
cargo a gastos los gastos
y los interes e iva
abono a acredores el importe pagado a juan perez
y por la diferencia abono acredores diversos tarjeta de credito
este asiento no se si esta bien aplicado, porque si al principio siento que esta mal aplicado la operacion porque en vez de cargar a acredores por el prestamo o el retiro la cargaria a deudores ?
y mi pregunta cuando pago en efectivo estoy abonando a la cta de acredores cuando disminuiria mi tarjeta de credito. espero y me entiendan
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
13 años 5 meses antes #87699
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Asiento Contable
Hola que tal guapo38, ¿tu jefe es el contador, o el dueño, o quien es? Ya que leo en tu aportación "Antes de eso el retira dinero de otra cuenta por ejemplo 50,000 y lo envia a acredores diversos"
Familia y Conocimiento.
- guapo38
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 5 meses antes #87792
por guapo38
Respuesta de guapo38 sobre el tema Re: Asiento Contable
mi jefe es contador y dueño ... pero lo esta manejando de esa manera
y si la verdad el retira dinero de otra cuenta. como tu lo planteaste.
y si la verdad el retira dinero de otra cuenta. como tu lo planteaste.
Tiempo de carga de la página: 1.133 segundos