Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CHEQUES DE HULE .......

Más
17 años 9 meses antes #37452 por LOBOZAC
Retendrán bancos cheques devueltos para mejorar seguridad

NegociosArazú Tinajero/ntrzacatecas.com
miércoles, 26 de noviembre de 2008


19:20 | México, D.F.- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que a partir del 5 de diciembre, las instituciones bancarias retendrán, a sus clientes y a los usuarios de sus servicios, los cheques que les sean devueltos por cualquier causa válida.

Aclaró que en sustitución de estos documentos, las instituciones entregarán al depositante de dicho cheque un comprobante, y en caso de requerirse, se le entregará una copia certificada que avalará la retención de dicho documento.

Esta nueva disposición aplica a cualquier cheque a cargo de otro banco (depositado salvo buen cobro) que no cumpla con las condiciones que permitan su cobro.

Por lo que respecta a los cheques que se presentan para depósito o cobro en ventanilla del mismo banco, éstos seguirán operando de la misma forma, precisó el organismo.

Actualmente, las instituciones bancarias, al rechazar un cheque, notifican a su cliente de esta situación y le devuelven el mismo documento marcándolo con un sello que indica que no ha sido aceptado para su cobro e indicando la causal correspondiente.

La implementación de esta nueva medida por parte de la banca tiene como objetivo buscar la eficiencia operativa de las instituciones, la cual redituará en una mejor calidad y seguridad en los servicios bancarios, aseguró la ABM.

Resaltó que con el fin de apoyar las gestiones de cobranza de sus clientes, los bancos conservarán el soporte correspondiente de los cheques devueltos relacionados con sus operaciones.

(Con información de Notimex



EFICIENCIA OPERATIVA ?........SI , SIEMPRE VIENDO POR SUS INTERESES........


Y EL DOCUMENTO BASE DE LA ACCION QUE ME SOLICITA EL ORGANO JURISDICCIONAL AL INTERPONER MI DEMANDA POR POSIBLE FRAUDE CUANDO ME OTORGAN UN CHEQUE DE HULE ?.................YA BAILÉ ?...........COMO CARAJOS LE EXPLICO AL JUEZ QUE EL BANCO ME DIO UN PAPELITO DE COMPROBANTE Y ME RETUVO EL CHEQUE ?.............CHES BANQUEROS HIJOS DE ......

BIENVENDOS COMENTARIOS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONESFISCALES

SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #37512 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: CHEQUES DE HULE .......
Definitivo, tan es asi lo vertido por los bancos, tienen el argumento de plsmarlo en un periodicazo, cuando en la LTOC ni siquiera viene nada sobre dicha retencion, mucho menos el tan controversial art 193 de la misma ley.


que podemos esperar de esos c.



saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #37514 por rola01
Respuesta de rola01 sobre el tema Re: CHEQUES DE HULE .......
Si es dificil cobrar con cheque devuelto en mano imaginate con papelito del banco.:angry:


Ya ni friega los banqueros.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #37519 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: CHEQUES DE HULE .......
y como bien lo comenta lobo, al querer demandar al que te dio el cheque q va a pasar el juez mandara llamar al representante legal del banco para que ratificar que ellos tienen el cheque retenido o que pasara?????????

FEGA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Moderadores: c.p. castillo
Tiempo de carga de la página: 0.825 segundos
Gracias a Foro Kunena