Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ahoga tramitología a México.- ASF

Más
19 años 5 meses antes #6255 por Marhiogym




Ahoga tramitología a México.- ASF

De acuerdo con González de Aragón, para fortalecer la competitividad se requiere de un marco regulatorio transparente y simplificado

Mayolo López
Toluca, México(9 marzo 2007).-El Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, afirmó hoy que la tramitología y la discrecionalidad ahogan a México.

En su participación en el seminario Control y Fiscalización Municipal 2006-2009, organizado por el Gobierno de Estado de México, el funcionario citó información de la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria, según la cual el total de trámites en el ámbito federal pasó de mil 126 en 2000 a 3 mil 034 en 2005.

La cifra representa un incremento del 270 por ciento.

"Así, pese a los propósitos de fortalecer las acciones de mejora regulatoria, los trámites casi se han triplicado, provocando que México pierda recursos cercanos al 10 por ciento del PIB", alertó.

Desde su perspectiva, para fortalecer la competitividad se requiere de un marco regulatorio transparente y simplificado que facilité la actividad de los agentes económicos para impulsar la creación de empleos.

"La falta de competitividad propicia que la sociedad pague sobreprecios en productos energéticos y de telecomunicaciones, así como los costos implícitos por la corrupción existente debido al exceso de burocracia, tramitología y discrecionalidad que ahogan al País", añadió.

El seminario fue inaugurado por el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y participó también el Secretario de la Función Pública, Germán Martínez.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 5 meses antes #6259 por sosgtorreon
Genial... me quedo con esta pequeña frase;




"La falta de competitividad propicia que la sociedad pague sobreprecios en productos energéticos y de telecomunicaciones, así como los costos implícitos por la corrupción existente debido al exceso de burocracia, tramitología y discrecionalidad que ahogan al País", añadió.


Ese es el mal mayor... el exceso de burocracia encarece las mordidas, ya que hay que repartir entre mas..

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Moderadores: c.p. castillo
Tiempo de carga de la página: 0.743 segundos
Gracias a Foro Kunena