Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Mañana inicia la devolución de impuestos: SAT

Más
19 años 4 meses antes #8519 por Marhiogym



Mañana inicia la devolución de impuestos: SAT
Finanzas - Miércoles 2 de mayo (13:25 hrs.)

* El gravamen sólo se regresará a los contribuyentes que presentaron saldo a favor en su declaración anual
* El sistema da a conocer los requisitos necesarios para solicitar los recursos


El Financiero en línea

México, 2 de mayo.- Una vez concluido el periodo para presentar la Declaración Anual, el Servicio de Administración Tributaria informa que el 3 de mayo inicia la devolución de impuestos para los contribuyentes que la presentaron con saldo a favor y que optaron por la devolución.

Este programa de devoluciones de oficio automáticas del ejercicio 2006 aplica para todos los contribuyentes, personas físicas, siempre que hayan:

1. Presentado su declaración anual del 2006 y manifestado un saldo a favor mayor de 200 pesos.

2. Llenado adecuadamente su declaración y ésta no presente errores aritméticos y de cálculo, así como que no contengan errores u omisiones en los datos de identificación, y que el Registro Federal de Contribuyentes de su retenedor y de sus deducibles sean correctos.

3. Utilizado su Firma Electrónica Avanzada para enviar su declaración, cuando su saldo a favor haya sido igual o superior de 25 mil pesos.

4. Manifestado su cuenta bancaria Clabe, que ésta sea única por contribuyente y esté activa.

5. Manifestado la totalidad de sus ingresos y retenciones durante el 2006.

El programa no es discrecional, ya que se basa en los criterios anteriores, mismos que se fundamentan en la legislación fiscal y la procedencia de la devolución depende de si el contribuyente cumple con estos supuestos.

Se devolverá la totalidad del saldo a favor manifestado en la declaración siempre y cuando éste sea procedente.

Sin embargo, la devolución podrá ser parcial si, por ejemplo, se detectan diferencias entre el saldo declarado y el que calcule el SAT.

La devolución se negará cuando se trate de contribuyentes que hayan manifestado ingresos menores de 400 mil pesos y su patrón les haya efectuado el cálculo anual.

Los contribuyentes cuyo saldo a favor no se autorice por no haber cumplido con alguno de los supuestos anteriores, podrán presentar una declaración complementaria, corrigiendo los errores y optar nuevamente por la devolución automática o solicitarla a través del formato 32.

Para consultar todas las causas por las cuales se puede negar la devolución, las acciones correctivas para solventarlas y toda la información relacionada con el citado programa podrá encontrarse en: www.sat.gob.mx .

La posibilidad de hacer deducciones y obtener una devolución, se hace con los comprobantes fiscales, por lo que el SAT hace un atento recordatorio y llamado a pedir y expedir comprobantes en cada transacción realizada. (Con información de Finsat/MCH)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 4 meses antes #8520 por jamendoz
hombre!!!! este mundo feliz!!!!!!! :D

gracias mario

saludos


cp jose antonio mendoza p

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Moderadores: c.p. castillo
Tiempo de carga de la página: 0.579 segundos
Gracias a Foro Kunena