Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    INGRESOS POR JUBILACION E INTERESES FINANCIEROS

    24 Jun 2023 21:47 #110198 por CPJMERJR
    Buenas noches estimados.

    Tengo un cliente PF que se jubilo de una empresa hace dos años donde percibia ingresos por sueldos, sin embargo en este año le pagaron ingresos por jubilacion en parcialidades por la misma cantidad tanto total como exentos y no tuvo retencion de ISR, sin embargo obtuvo ingresos por intereses financieros donde si tuvo retencion de ISR.

    Estos ultimos ingresos fueron por manejo bancario de su cuenta bancaria por otros depositos donde fue beneficiario de varios seguros, entre otros depositos

    Mi duda es, esta obligado a presentar la declaracion por haber obtenido dichos ingresos en mencion?
    Ya que tengo entendido que las personas que perciben ingresos por pension o jubilacion no estan obligados a presentar su declaracion anual, sin embargo en este caso percibio ademas ingresos por intereses financieros

    Saludos y buenas noches

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2023 16:02 #110199 por sosgtorreon
    Buenas tardes paisano, va que va, por partes. ¿A cuánto ascienden sus ingresos por pensión?, vamos a partir que el pensionado no es otra cosa que un asalariado, por lo que en consecuencia le aplican las mismas disposiciones que a un asalariado, así las cosas, debes reconocer que un trabajador dependiendo de su nivel de ingresos aunque no perciba ingresos de otros Capítulos esta obligado a presentar declaración anual, al igual que lo esta si percibe ingresos demás de un patrón o que si percibe ingresos de otro Capítulo.

    Esto nos lleva a concluir que el pensionado que citas esta obligado por percibir ingresos de dos Capítulos diferentes, pero también la invitación es a revisar su nivel de ingresos, ya que puede que la obligación de presentar anual la tenga desde antes.

    Se sugiere la lectura del artículo 98 fracción III, incisos a) al e).

    CPJMERJR escribió:
    Tengo un cliente PF que se jubilo de una empresa hace dos años donde percibia ingresos por sueldos, sin embargo en este año le pagaron ingresos por jubilacion en parcialidades por la misma cantidad tanto total como exentos y no tuvo retencion de ISR, sin embargo obtuvo ingresos por intereses financieros donde si tuvo retencion de ISR.

    Estos ultimos ingresos fueron por manejo bancario de su cuenta bancaria por otros depositos donde fue beneficiario de varios seguros, entre otros depositos

    Mi duda es, esta obligado a presentar la declaracion por haber obtenido dichos ingresos en mencion?

    Ya que tengo entendido que las personas que perciben ingresos por pension o jubilacion no estan obligados a presentar su declaracion anual, sin embargo en este caso percibio ademas ingresos por intereses financieros


    Sobra decir que ese entendido es errado y no tiene sustento.

    Saludos.



    sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: ovarelas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jul 2023 19:02 #110200 por CPJMERJR
    Buenas tardes estimado Paisano, primero perdon por la demora en la contestacion, he andado muy atereado y mas con la problematica del agua en el sector que valla que ching... nos arrimo el simas.

    Tocando el tema que nos ocupa, la pension asciende a $454,781.53 donde percibio ingresos por jubilacion en parcialidades y es exenta,y percibio ademas ingresos por intereses por $20,852.62.

    Entonces entiendo que aplica lo mismo que un asalariado, y por tanto esta obligado a presentar su declaracion anual, la cual al determinar mis papeles de trabajo, se determina un saldo a favor de 259 de ISR, que fue lo que le retuvieron por los ingresos por intereses.

    Adjunto imagenes de las constacias
    Saludos y buen dia lagunero
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 221 invitados y ningún miembro en línea