Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    venta terreno???? me ayudan,

    28 Nov 2006 02:40 #1058 por Cpedgarivan
    Una Pm compra un terreno a 2 millones y lo vende en 6 millones tiene repercuciones fiscales AAI, pagos provisionales pero segun kmis calculos es menor a que lo vendiera una PF y esta hiciera la venta ante el notario y este retuviera el ISR se puede hacer eso ser la PM quien lo venda sin broncas? o si las habria saludos.

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Nov 2006 14:35 #1066 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: venta terreno???? me ayudan,
    Confuso el planteamiento y la duda misma...

    Preguntas que si la PM puede venderlo sin broncas, si lo compro, si es legal propietaria, puede venderlo, no viendo el porque deba haber problemas...

    En cuanto a si sale mas caro, hablando del ISR de la operacion, si lo vende una persona fisica o una moral, dependes estrictamente de la utilidad que la operacion vaya a reportar... Ademas de que existe informacion adicional que debe ser contemplada, como el hecho de que si lo vende una persona fisica sin ningun tipo de actividad (ingreso), si es casada o soltera, si su regimen conyugal es sociedad conyugal o separacion de bienes, si es dueño unico o en copropiedad... Igualmente si lo vende una persona moral debe revisarse la existencia del coef de ut, si es alto o bajo, si hay perdidas por amortizar, si en la declaracion anual va impactar en la utilidad en forma fuerte para la determinacion del coef de ut que se utilice en ejercicios posteriores...

    En fin, un buen numero de variantes que se pueden dar, pero lo que es un hecho es que lo DEBE vender el dueño y eso no tiene que representar un problema, quiza acarrea una carga impositiva, pero fuera de ello, no veo cuales puedan ser las broncas que refieres...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Nov 2006 15:16 #1070 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: venta terreno???? me ayudan,
    pues de entrada si que esta confuso, y a la vez no le veo problema, tal vez si edgar nos aclara " la duda ", ....



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Nov 2006 15:33 #1075 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: venta terreno???? me ayudan,
    buenos dias :

    te pido disculpas por NO entender tu planteamiento o duda, pero te comento lo siguiente :::::


    Respecto a los terrenos estos NO SE CONSIDERAN activos fijos, motivo, por el cual, en la ley de IAC como LISR se les da un tratamiento fiscal por separado.......


    Saludos :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Nov 2006 18:55 #1090 por Cpedgarivan
    Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: venta terreno???? me ayudan,
    si el terreno segun el art 21 LISR los contribuyentes restarán del ingreso obtenido por su enajenación el monto original de la inversión, el cual se podrá ajustar multiplicándolo por el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde el mes en el que se realizó la adquisición y hasta el mes inmediato anterior a aquél en el que se realice la enajenación.

    Ahi no tengo problema esa utilidad integraria los ingresos nominales, y es propietario la PM, no existe retención de ISR, que comprobante daria la PM?

    Ahora si lo realizan como persona fisica si existe retención de ISR el notario retiene y entera, eso es lo que se quiere evitar pues la PM tiene perdidas y con eso no pagaria ISR.

    espero ser un poco más claro. 8)

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Nov 2006 19:03 #1092 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: venta terreno???? me ayudan,
    de quien es el terreno, de la pm o de la pf? lo vende el propietario, nadie mas, y el comprobante de venta seria la copia de la escritura de venta, no hay otro comprobante.

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 246 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea