Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    venta terreno???? me ayudan,

    28 Nov 2006 19:11 #1094 por Cpedgarivan
    Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: venta terreno???? me ayudan,
    Es PM, lo compra a una PF muy barato y lo vende a otra PF muy caro, Se debe hacer ante notario la operaciopn y el notario retendria ISR?, aun siendo PM quien lo vende se retendria ISR.

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 00:07 #1121 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: venta terreno???? me ayudan,
    Si el terreno lo vendiera una persona fisica (no REPECO) y es afecto a una actividad empresarial, no media la retencion de ISR del notario, si no que el contribuyente es el responsable de su determinacion y entero, esto con base en el 201 de RLISR...

    Si la PM compra barato y vende caro, pero no le provoca problemas de pago de ISR por su historial de perdidas es factible... No le veo problema, hasta donde yo se (espero alguien aporte el porque) lo que es la venta de inmuebles debe constar en escritura publica...

    Abreviando, la operacion puede ser realizada tal y como planteas...

    Si lo enajena una persona fisica no es una retencion directa en porcentaje, si no un ISR resultado de un calculo conforme el 154 de LISR, el cual corre a cargo del fedatario publico, siendo excepcion si la enajenacion la realiza alguien con actividad empresarial (no REPECO) y el inmueble enajenado es afecto a la misma...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 01:26 #1132 por Cpedgarivan
    Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: venta terreno???? me ayudan,
    gracias sostorreon y atodos por sus comentarios lo que no quiere el contribuyente es que le retengan casi 300,000.00 pesos con eso quiere cambiar de carro y además trae perdidas, gracias, saludos.

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 140 invitados y ningún miembro en línea