Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Duda en acumulacion de ingresos

    28 Nov 2006 19:38 #1098 por centeno
    Me acaban de pasar una empresa aduanera sc; tengo entendido que los ing. hasta que no se cobran son acumulables ( flujo de efectivo ) en las sc, art18 de ISR penúltimo párrafo de la fracción I; los papeles de trabajo que me pasan es
    Ingresos Facturados 9,815
    Ingresos Cobrados 5,246

    Para efectos de ISR son 5,246, en la balanza de Compaq que me pasan, tiene el Edo de Resultados los 9,815 es correcto que tenga este importe o no, pienso que acumularon ingresos como una sociedad mercantil en su captura
    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Nov 2006 20:42 #1103 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re: Duda en acumulacion de ingresos
    Una cosa es la contabilidad y otra la acumulacion. Para efectos de ISR, es correcto acumular los $5,246, pues la SC esta a flujo de efectivo. No obstante, para efectos contables, tu debes reconocer el ingreso cuando se ha realizado. El ingreso debe reconocerse cuando ocurre el evento critico o crucial, el cual generalmente es la entrega del bien o la prestacion del servicio. En este caso, tu debes reconocer tus ingresos para efectos contables cuando se realizan y no cuando se cobran, porque el sistema contable es sobre la base de devengado no a flujo de efectivo.

    El postulado basico de sustancia antes que forma, se aplica perfecto en este caso. En la contabilidad se debe registrar las transacciones en base a su sustancia economica y no en base a un formalidad juridica... que la ley te dig que acumules a flujo de efectivo no significa que asi tienes que llevar tu contabilidad.

    Te recomiendo le des una leida a las NIF de la serie A.

    Me acaban de pasar una empresa aduanera sc; tengo entendido que los ing. hasta que no se cobran son acumulables ( flujo de efectivo ) en las sc, art18 de ISR penúltimo párrafo de la fracción I; los papeles de trabajo que me pasan es
    Ingresos Facturados 9,815
    Ingresos Cobrados 5,246

    Para efectos de ISR son 5,246, en la balanza de Compaq que me pasan, tiene el Edo de Resultados los 9,815 es correcto que tenga este importe o no, pienso que acumularon ingresos como una sociedad mercantil en su captura
    Saludos


    CPC. Mike Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Nov 2006 21:02 #1104 por centeno
    Respuesta de centeno sobre el tema Re: Duda en acumulacion de ingresos
    Vank, Gracias por tus comentarios es muy entendible, pero fijate que no hay una subcuenta donde poder identificar lo no cobrado
    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Nov 2006 21:55 #1107 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: Duda en acumulacion de ingresos
    Saludos, centeno.

    Puedes manejar los ingresos fiscales en cuentas de orden.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Nov 2006 22:15 #1109 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re: Duda en acumulacion de ingresos
    Tienes varias opciones.
    Una como comenta ATPerez es manejar la parte cobrada en cuentas de orden. La otra es abrir una cuenta en resultados para lo cobrado y lo no cobrado, con el inconveniente de que al cierre del ejercicio se te cerraran las cuentas del ingreso no cobrado, lo cual puedes resolver registrando en cuentas de orden solo los ingresos pendientes de cobro al cierre del año. Yo en lo personal, me incline por manejar toda la informacion por fuera. Le puse formulas a mi listado de facturacion para que en una columna me pusiera lo cobrado y en otra lo no cobrado lo cual me cruza con las dos cuentas que tenia en contabilidad(la de ingresos cobrados y no cobrados).

    Me incline por esta ultima forma porque ya sea que manejes las cuentas de orden para controlar lo cobrado o solo las uses para registrar los ingresos pendientes de cobro al cierre del ejercicio, de una u otra forma debes tener amarrado lo declarado contra lo que llevas en libros.

    Saludos.

    Vank, Gracias por tus comentarios es muy entendible, pero fijate que no hay una subcuenta donde poder identificar lo no cobrado
    saludos


    CPC. Mike Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 00:42 #1125 por centeno
    Respuesta de centeno sobre el tema Re: Duda en acumulacion de ingresos
    gracias por su apoyo
    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 239 invitados y ningún miembro en línea