Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    alta al RFC sin ser causante?????

    29 Nov 2006 01:23 #1131 por Cpedgarivan
    Hola. tengo una pregunta me consultaron si una PF estudiante le dan o pagan dinero, pero le piden el RFC no que este dada de alta si no el RFC,. lo puedo calcular y se lo entrego pero segun ella algunos compañeros de la especialidad si se las tramitaron se puede eso?, saludos.

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 14:39 #1147 por sosgtorreon


    .... me consultaron si una PF estudiante le dan o pagan dinero, ¿quien y por que le van a pagar?...

    pero le piden el RFC no que este dada de alta si no el RFC,. ...perdon, pero para tener el RFC hay que estar dado de alta, ya que es un registro que otorga la autoridad, de otra manera ni es valido ni es RFC...,

    puedo calcular y se lo entrego ¿eres la autoridad?, supongo pretendes calcularlo con los programas de apoyo que circulan por internet, si bien el calculo puedes hacerlo simplemente el RFC no es valido, incluso demos por descontado que se calcula y sale igual que el que genere la autoridad, pero no es oficial y por lo tanto no es valido...

    pero segun ella algunos compañeros de la especialidad si se las tramitaron se puede eso?, como tramitar su alta en el rfc puede hacerlo cualquiera, siempre y cuando proceda, tendriamos que saber que obligaciones fueron las que dieron de alta los compañeros a que alude... si el alta se pretende realizar indicando que los ingresos son solo por salarios, no procede el tramite en forma individual y personal, si no que te remiten a que es el patron el obligado a cubrir dicho requisito, sin embargo si el tramite indicas ingresos por servicios profesionales, se acepta, posteriormente puedes realizar una modificacion a tus obligaciones en el rfc, aumento y disminucion de obligaciones para quedar solo con sueldos... me parece que todo depende de que se conteste los cuestionamientos de ¿quien y por que le van a pagar?...


    saludos. de regreso...


    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 15:31 #1154 por CPHugoocejo
    pues no entendi " le pagan dinero "?????

    el RFC solo lo otorga la autoridad, dependiendo que tipo de regimen y sus obligaciones.....



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 22:16 #1194 por Cpedgarivan
    si le pagan como becaria y le piden el RFC, realmente no realiza ninguna actividad por que ese dinero es por la especialidad como ayuda pero le piden RFC ella comenta que algunos de sus compañeros ya lo obtuvieron directamente en el SAT, segun yo el RFC es solo cuando eres causante de impuestos.

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 23:12 #1203 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: alta al RFC sin ser causante?????
    Hola Edgar

    Sugiero que el becario acuda al SAT, por que es de suponer que solicitara su "Inscripción al RFC de contribuyentes sin actividad económica (potenciales)".

    La forma mas comun de manejo de este tipo de cuasi-profesionistas es a través de la figura de "asimilados a salarios".

    Y respecto a lo que comentas que solo se inscriben en el RFC los que tengan actividad te comento que el Art. 27 del CFF señala muy claramente que: "Las personas morales, así como las personas físicas que deban presentar declaraciones periódicas o que estén obligadas a expedir comprobantes por las actividades que realicen, deberán solicitar su inscripción en el registro federal de contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria..."

    SALUDOS Y NO ESTA POR DEMAS QUE ESTA PERSONA ACUDA AL SAT A INSCRIBIRSE.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 23:56 #1206 por CPHugoocejo
    edgar, si comentas que las demas personas ya solictaron el RFC, eso es lo que debe hacer la estudiante ( becaria )


    presentarse ante el sat y solicitar el RFC...



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 367 invitados y ningún miembro en línea