Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    ayuda en adq veh profesionita Independiente

    29 Nov 2006 03:59 #1142 por jjmr94
    Hola Colegas, requiero de su ayuda, pues les comento que soy Contador Publico Independiente, asi mismo cuento con ingresos por sueldos y salarios, en el presente año adquiri un vehiculo 2006 para atender a mis clientes y acudir pues a las diversas dependencias (SAT, INFONAVIT, IMSS, OFIC FISCAL, ETC.) y por dicha compra obtuve un un saldo de IVA a favor, el cual solicite en devolucion ante el SAT, esta dependencia no me lo autoriza por que dice QUE DICHA INVERSION NO ES INDISPENSABLE PARA LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD DE SERVICIOS CONTABLES Y DE AUDITORIA Y SUELDOS Y SALARIOS. Es por esta razon que acudo a ustedes a ver si me pueden echar la mano al respecto, pues en el Regimen de Honorarios existe las deducciones de Inversiones en Activo Fijo y creo que debe ser Deducible dicha adquisicion para el ISR e IVA. Espero sus comentarios, ojala me puedan asesorar y si cuentan con un formato de Revocacion para dicho caso favor de enviar.

    saludos.

    C P JESUS JUAN MEZA RIVERA

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 15:42 #1159 por jjfarias

    Hola Colegas, requiero de su ayuda, pues les comento que soy Contador Publico Independiente, asi mismo cuento con ingresos por sueldos y salarios, en el presente año adquiri un vehiculo 2006 para atender a mis clientes y acudir pues a las diversas dependencias (SAT, INFONAVIT, IMSS, OFIC FISCAL, ETC.) y por dicha compra obtuve un un saldo de IVA a favor, el cual solicite en devolucion ante el SAT, esta dependencia no me lo autoriza por que dice QUE DICHA INVERSION NO ES INDISPENSABLE PARA LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD DE SERVICIOS CONTABLES Y DE AUDITORIA Y SUELDOS Y SALARIOS. Es por esta razon que acudo a ustedes a ver si me pueden echar la mano al respecto, pues en el Regimen de Honorarios existe las deducciones de Inversiones en Activo Fijo y creo que debe ser Deducible dicha adquisicion para el ISR e IVA. Espero sus comentarios, ojala me puedan asesorar y si cuentan con un formato de Revocacion para dicho caso favor de enviar.

    saludos.

    C P JESUS JUAN MEZA RIVERA


    Que resolución tan mas extraña.

    Tengo algunas dudas.

    De que tipo de vehiculo estamos hablando?
    Cuanto es el monto del valor del vehiculo?
    Obtienes ingresos por el Regimen de Honorarios?

    Te puedo comentar brevemente que lo "estrictamente indispensable" de cada deducción erogada por el contribuyente debe ir vinculado con la consecución de los fines de este, es decir, que sean necesarias para desempeñar aquella actividad por la que puede obtener ingresos.

    Espero tus comentarios.

    SALUDOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 15:48 #1161 por CPHugoocejo
    sugiero revisar el art 124 y 125 fraccion I LISR, asi como el art 29-C del CFF...

    en que fecha se adquirio el vehiculo?
    en que fecha se solicito el saldo a favor?

    como determinaste el iva a favor?



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 16:16 #1168 por sosgtorreon
    En una ocasion supe de una resolucion similar, al contador se le nego bajo el argumento de que lo que compro era una camioneta y la misma a juicio de la autoridad no iba acorde a su profesion... :?: que por ser contador debia comprar automovil y no camioneta... segun tengo entendido hay una tessis, de hace ya un buen tiempo por cierto, que establecia que los profesionistas podian deducir la adquisicion de vehiculos... incluso estoy hablando que la tessis es de cuando existia en Ley el concepto de automovil utilitario... Digo, puede interponerse demanda de nulidad en contra de la resolucion y citar la tessis en cuestion..

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 16:43 #1171 por mozart
    buenos dias.......


    hace tiempo se comento algo parecido sobre tema, ya que el sat esta utilizando arguementos o mañas ( fuera de todo contexto legal ) para NO proceder con tal solicitud........


    y en definitivo PUEDES deducir esa clase de adquisiciones , siempre y cuando apliques lo señalado en ley........


    ahora bien, en realidad quienes son ellos o que facultades tienen ( sat ) para poder decirte en que gastes y sobre todo bajo su concepto de ESTRICTAMENTE INDISPENSABLES............

    pdta.- busco en mis archivos mas informacion.........


    saludos :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 19:29 #1185 por jjmr94
    Respuesta de jjmr94 sobre el tema ayuda adq vehiculo Prof Independiente
    Como les comento Colegas, adquiri un vehiculo Jetta 2006 en el mes de enero del presente ejercicio, el cual pague el 35% en efectivo y el resto me fue financiado. el valor del vehiculo es de $202,000.00 con todo e IVA al 10% y lo registre como equipo de transporte en mi actividad de Profesionista Independiente que es Servicios de Contaduria y Auditoria, tambien cuento con actividad de Sueldos y Salarios, pues tambien soy empleado de una empresa constructora. El saldo a favor me dio de acuerdo con mi movimiento de ingresos menos los egresos gravados del periodo Enero 2006. Su servidor lo considera deducible para ISR e IVA pues lo utilizo para trasladarme para con mis clientes, dependencias, etc.

    Sigo esperando sus comentarios y ayuda al respecto, si cuentan con alguna Tesis al respecto, pues me ayudaria mucho para apoyar mi solicitud de devolucion de IVA.

    C P JESUS JUAN MEZA RIVERA

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 223 invitados y ningún miembro en línea