Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    ayuda en adq veh profesionita Independiente

    29 Nov 2006 22:18 #1195 por sosgtorreon

    Como les comento Colegas, adquiri un vehiculo Jetta 2006 en el mes de enero del presente ejercicio, el cual pague el 35% en efectivo y el resto me fue financiado.



    Que tal Jesus, como dijo Capulina, !asi la cosa cambia!... lo digo por lo del financiamiento, conviene nos definas ahora si solicitaste la devolucion del IVA solo por la parte que tu pagaste... igualmente definas si el financiamiento te lo concedio el proveedor del auto o un tercero...

    Que eso no le quita nada a lo absurdo del motivo del rechazo de la autoridad, ya que una cosa es porque el IVA no haya sido efectivamente pagado y otra que el bien no sea necesario para el desempeño de la actividad...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2006 22:59 #1201 por jjmr94
    Respuesta de jjmr94 sobre el tema ayuda adq vehiculo Prof Independiente
    sosgtorreon:

    Colega, efectivamente, solicite la devolucion del IVA por toda la factura que me proporciono el proveedor (Agencia), el financiamiento me lo concedio tambien el mismo proveedor por medio de su Financiera Automotriz, yo considero que la factura del Proveedor del automovil si esta totalmente pagada, pues se utilizo el Credito del financiamiento y en el contrato menciona que el importe del credito se UTILIZA PARA LIQUIDAR TOTALMENTE LA ADQUISICION DEL VEHICULO ADQUIRIDO.

    Es por ello que lo considero como efectivamente pagado, pues en los pagos que efectuo mes a mes sobre el capital ya no pago IVA, pues ya va incluido en la factura original de la operacion.

    Espero sus comentarios.

    C P JESUS JUAN MEZA RIVERA

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Nov 2006 15:14 #1240 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re: ayuda adq vehiculo Prof Independiente
    Estoy de acuerdo, si lo compras via financiamiento con un tercero, este ya pago a la agencia el valor del vehiculo y por ende el iva es acreditable. Lo que subsiste es la obligacion pero de pagar el prestamo a la financiera y eso es otra historia.

    sosgtorreon:

    Colega, efectivamente, solicite la devolucion del IVA por toda la factura que me proporciono el proveedor (Agencia), el financiamiento me lo concedio tambien el mismo proveedor por medio de su Financiera Automotriz, yo considero que la factura del Proveedor del automovil si esta totalmente pagada, pues se utilizo el Credito del financiamiento y en el contrato menciona que el importe del credito se UTILIZA PARA LIQUIDAR TOTALMENTE LA ADQUISICION DEL VEHICULO ADQUIRIDO.

    Es por ello que lo considero como efectivamente pagado, pues en los pagos que efectuo mes a mes sobre el capital ya no pago IVA, pues ya va incluido en la factura original de la operacion.

    Espero sus comentarios.

    C P JESUS JUAN MEZA RIVERA


    CPC. Mike Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 207 invitados y ningún miembro en línea