Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Enumeran especialistas riesgos para la economía

    30 Nov 2006 00:52 #1217 por marioafv
    Enumeran especialistas riesgos para la economía

    Desaceleración de EU y precios del crudo, los más importantes

    - A A A +



    Marco Antonio Durán, Romina Román y Manuel Lombera
    El Universal
    Miércoles 29 de noviembre de 2006

    El principal riesgo para la economía mexicana el próximo año es la desaceleración económica en Estados Unidos, sobre todo si llegara a profundizarse, ya que afectaría al sector externo del país y a la producción industrial, en la cual el sector automotriz tendría el mayor impacto, afirmó Héctor Lagos Dondé, presidente del Grupo Financiero Monex.
    El directivo estimó que la economía mexicana crecerá el próximo año 3.5%, y en 2006 cerrará con un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.7%.

    Sin embargo, dijo que la desaceleración de EU será suave, sin que llegue a ser una recesión que implique algún riesgo mayor.

    Por separado, analistas del área de renta variable de BBV Bancomer recalcaron que la configuración del Congreso y el inicio de una nueva administración podrían fomentar la posibilidad de llevar a cabo reformas estructurales que tendrían como consecuencia la mejora en la calidad crediticia de México e incrementar aún más el atractivo del mercado accionario nacional.

    José Alberto Galván López, director de análisis de renta variable BBV-Bancomer, insistió que si bien las perspectivas son positivas durante 2007, otro de los riesgos para el país se asocia con la desaceleración de la economía estadounidense, la que podría afectar de manera negativa el apetito por el riesgo, y en consecuencia, la dirección de los flujos de inversión.

    Héctor Lagos añadió que otro obstáculo sería la baja en los precios de los energéticos y el ambiente político que vive el país. Aunque lo califico de "ruido político" que poco a poco se irá disipando.

    Para Alberto Galván, otra preocupación son los elementos geopolíticos que impactan el precio del crudo.

    Receta fiscal

    Durante la 37 Conferencia Anual sobre Aspectos Fiscales de la firma Ernst & Young, Carlos Cárdenas, socio director de Práctica Nacional de Impuestos de la firma, desarrolló las que considera las características fundamentales de la reforma fiscal del próximo gobierno.

    En primer lugar, expuso la urgencia de incrementar la recaudación a través del cargo sobre impuestos indirectos; en segundo, fortalecer la recaudación de estados y municipios; además de combatir a la economía informal, que no paga impuestos y abarca 50% del total de la actividad comercial del país.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 234 invitados y ningún miembro en línea