Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    Recibo de Arrendamientos en Dolares

    05 Dic 2006 19:14 #1477 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Recibo de Arrendamientos en Dolares
    Estimado Hugo, en este caso no hay perdida cambiaria, ya que tanto la deduccion como el ingreso deben ser considerados a la fecha en que la PF cobre la renta.

    Por otro lado como menciona Vank, no se trata de importacion-exportacion, se trata de un contribuyente PF que quiere cobrarnos la renta en dlls.

    Saludos

    Luis Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Dic 2006 19:39 #1478 por CPHugoocejo
    que tal Luis, un gusto leerte, respecto a mi respuesta anterior mencione..." por ejemplo ", con esto quiero decir que en caso de una perdida cambiaria , no mencione importaciones o exportaciones, lo demas se entiende, y prosegui a mencionar...el tipo de cambio ...pagaderas moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana establecido por el Banco de México...que quiero decir con esto?..muy sencillo...debe ser moneda en curso legal...


    ahora por otro lado, si se tiene la cuenta en dlls, voy al banco, y deseo hacer un retiro, mi pregunta es, ¿ como me dara ese retiro el banco, en dlls o en moneda nacional? , pues indudablemente en moneda nacional ...





    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Dic 2006 20:32 #1487 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re: Recibo de Arrendamientos en Dolares
    Si tienes cuenta en dolares te van a dar dolares... Si tu quieres que te den pesos te daran pesos... Incluso nosotros hacemos los pagos en dolares y tenemos cuenta de cheques, por eso no entiendo como es que la Ley Monetaria dice algo pero en la practica sucede otra cosa.

    que tal Luis, un gusto leerte, respecto a mi respuesta anterior mencione..." por ejemplo ", con esto quiero decir que en caso de una perdida cambiaria , no mencione importaciones o exportaciones, lo demas se entiende, y prosegui a mencionar...el tipo de cambio ...pagaderas moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana establecido por el Banco de México...que quiero decir con esto?..muy sencillo...debe ser moneda en curso legal...


    ahora por otro lado, si se tiene la cuenta en dlls, voy al banco, y deseo hacer un retiro, mi pregunta es, ¿ como me dara ese retiro el banco, en dlls o en moneda nacional? , pues indudablemente en moneda nacional ...





    saludos


    CPC. Mike Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Dic 2006 23:32 #1507 por CPHugoocejo
    vank, definitivamente eso se maneja en contratos, respectoa que no se respeta lo de la ley monetaria....sobre los pagos en el extranjero, si a mi me dicen pesos, pues son pesos, dependiendo como venga estipulado, ahora si dice dolares, pues dolares....



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Dic 2006 01:36 #1522 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Recibo de Arrendamientos en Dolares
    Buena noche:

    Les dejo tesis que por si sola se explica:

    Registro No. 239462
    Localización:
    Séptima Época
    Instancia: Tercera Sala
    Fuente: Semanario Judicial de la Federación
    217-228 Cuarta Parte
    Página: 68
    Tesis Aislada
    Materia(s): Civil
    COMPRAVENTA, PRECIO PACTADO EN DOLARES. NO INVALIDA LA OBLIGACION.
    Si en un contrato de compraventa se pacta el precio del bien objeto del contrato en dólares y no en pesos mexicanos, debe considerarse que esta circunstancia no invalida la obligación contraída, pues aun cuando la base de nuestra moneda es el peso, ello sólo significa que para la liberación de la obligación no es necesario entregar la moneda extranjera pactada, por no tener curso legal en la República, sino que basta con entregar su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio que rija al momento de hacerse el pago de conformidad con el artículo 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos.
    Amparo directo 8077/85. María Guadalupe Hernández de Kruck. 25 de mayo de 1987. Cinco votos. Ponente: Mariano Azuela Güitrón. Secretaria: Lourdes Ferrer Mac-Gregor Poisot.

    Nota: En el Informe de 1987, la tesis aparece bajo el rubro "COMPRAVENTA. EL HECHO DE QUE EL PRECIO SE PACTE EN DOLARES, NO INVALIDA LA OBLIGACION.".
    Genealogía:
    Informe 1987, Segunda Parte, Tercera Sala, tesis 358, página 256.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Dic 2006 02:06 #1525 por jamendoz
    ilustrativo y atinado como siempre, gracias :shock:

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 326 invitados y ningún miembro en línea