Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Declaraciones 2001 y 2002, ¿todas o solo la primera?

    07 Dic 2006 16:05 #1606 por nadia
    en el 2001 eran trimestrales atravez del formato 1 D, en el 2002 los dos primeros trimestre eran atravez del formato, aunque el sistema ya permite presentar las estadisticas cero, y apartir de julio 2002, los pagos se convierten en estadisticos mensuales.
    En 2001 y durante el primer semestre de 2002 aplicabamos lo dispuesto en ley "los contribuyentes que tengan obligacion de presentar declaraciones periodicas de conformidad con las leyes fiscales respectivas, continuaran haciendolo en tanto no presenten los avisos que correspondan para efectos del RFC. Trantandose de las declaraciones de pago provisional,los contribuyentes deberan presentar dichas declaraciones siempre que haya cantidad a pagar o saldo a favor, se presumira que no existe impuesto a pagar en las declaraciones de pago provisional posteriores y no se presentaran las siguientes declaraciones de pago provisional del ejercicio de que se trate, hasta que exista cantidad a pagar o saldo a favor en alguna de ellas o se inicie un nuevo ejercicio, siempre que en los supuestos a que se refieres este parrafo se cumpla con los requisitos que establesca la SHCP mediante reglas de caracter general"

    Creo que ya estaba dicho, mi comentario es nadamas para reforsorsar
    Saludos a todos y buen dia.

    Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Dic 2006 16:35 #1610 por CPVICENTEM
    Hola a todos, me acorde del servico que ofrece el SAT de asesorias a través del chat y pues se me ocurrió preguntar y esta fue la conversación:

    Tema: Presentacion de declaraciones del ejercicio 2001 y 2002 en ceros ¿Todas o solo la primera?


    Patricia [10:05]:Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
    CP Vicente Morales Martnez [10:05]:Buenos días señorita, el asunto es sobre un contribuyente persona moral que no ha presentado sus declaraciones por el ejercicio 2001 y 2002
    CP Vicente Morales Martnez [10:06]:no percibio ingresos por esos ejercicios
    CP Vicente Morales Martnez [10:06]:la duda es ¿con la primera en "ceros" ya no es necesario presentar las siguientes?
    Patricia [10:06]:Si puede presentar el primer trimestre por el ejercicio 2001 y 2002 y a partir de julio de 2002 presentaria todas aunque sea en ceros
    Patricia [10:07]:¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
    CP Vicente Morales Martnez [10:07]:¿entonces por el ejercicio 2001, debo presentar las 4 trimestrales y las dos trimestrales de 2002?
    Patricia [10:08]:Le mencionaba que puede presentar solo el primer trimestre de cada ejercicio y a partir de julio de 2002 presenta todos los peridos en ceros
    CP Vicente Morales Martnez [10:09]:me podría dar el fundamento legal, por favor
    Patricia [10:09]:Si, permitame un momento por favor
    CP Vicente Morales Martnez [10:10]:Gracias

    Patricia [10:17]:Gracias por esperar
    Patricia [10:17]:El funadmento es la regla 2.14.2 de resolución miscelanea del dia 30 de mayo de 2002
    Patricia [10:18]:¿Puedo ayudarle en algo más?
    CP Vicente Morales Martnez [10:20]:si, mi duda principalmente en saber si en este caso no es aplicable la regla 2.14.2 de la RMF para 2006 en el sentido de ser normas de procedimiento?
    Patricia [10:21]:Si apenas va a presentar las declaraciones en estas fechas si tendria que presentar todas
    CP Vicente Morales Martnez [10:21]:si apenas se van a presentar esta semana
    Patricia [10:21]:Entonces si presentaria todos los trimestres
    Patricia [10:22]:con forme me indicaba anteriormente en una pregunta
    Patricia [10:22]:¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
    CP Vicente Morales Martnez [10:22]:¿Entonces por 2001 los 4 trimestres y por 2002 los dos primeros trimestres?
    Patricia [10:23]:Si
    CP Vicente Morales Martnez [10:23]:Muchas gracias mi duda quedo resuelta
    Patricia [10:23]:Estamos para servirle, que tenga un excelente día.
    CP Vicente Morales Martnez [10:23]:Gracias igualmente


    El asesor ha finalizado la sesión.

    SAT : Fue un placer atenderle, en el SAT estamos para servirle.


    Saludos :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 245 invitados y ningún miembro en línea