Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Subsidio en asimilables y salarios

    08 Dic 2006 16:16 #1655 por goddag
    Que tal a todos los foristas:

    Si alguien de favor me puede aclarar mi duda:

    Si una persona tiene un trabajo fijo en el que le pagan como asalariado, y además tiene otro trabajo en el que le pagan como asimilable a salarios, ¿en el caso del trabajo asimilable tiene derecho a que se le aplique el subsidio al 100%?, o ya no tiene derecho a subsidio.

    Leyendo la ley en el art. 114, penúltimo párrafo dice:

    Los contribuyentes que obtengan ingresos por los conceptos a que se refieren dos o más de los Capítulos de este Título, sólo aplicarán el subsidio para los pagos provisionales efectuados en uno de ellos. Cuando se obtengan ingresos de los mencionados en este Capítulo, el subsidio se aplicará únicamente en los pagos provisionales correspondientes a dichos ingresos.


    Entonces si los sueldos son asimilados a salarios (capítulo I), no se obtienen ingresos de otro capítulo...

    ¿Se tiene derecho al subsidio al 100% por sueldos asimilados?

    De antemano gracias por su atención y comentarios.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2006 16:45 #1659 por sosgtorreon
    Concedamos que pudieran ser ingresos del mismo Capitulo, tal y como comentas no se ubica en el supuesto de dos o mas Capitulos, por lo tanto le aplican dos subsidios, uno en funcion a proporcion utilizada para salarios y otro al cien por ciento, pero al final del año al presentar su anual debe determinar una proporcion promedio conforme a RM...


    Cuando digo que pudieran ser del mismo Capitulo, es porque debemos atender en virtud a que fraccion del 110 le estan dando dicho trato, ya que a mi ver si es por las fracciones IV, V y/o VI, no corresponderian a este Capitulo, que se les brinde una posibilidad o ficcion legal para pagar el ISR en los terminos de este Capitulo, no los convierte en ingresos de dicho Capitulo, solo les posibilita el pago del ISR, pero no los transforma,
    por lo tanto, debiera gozar del subsidio solo en salarios (Capitulo I) y en la anual restar al subsidio total el no acreditable de sueldos, esa es mi opinion...

    Esperemos mejores comentarios.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Dic 2006 21:14 #1781 por goddag
    Respuesta de goddag sobre el tema Re: Subsidio en asimilables y salarios
    Gracias SOS por tu opinión, me es de gran ayuda.

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 188 invitados y ningún miembro en línea