Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    RETENCION EN FACTURA

    09 Dic 2006 18:44 #1712 por Rayafama
    hola a todos, espero alguien me pueda ayudar con lo siguiente:

    me expidieron una factura por concepto de servicios profesionales que me prestaron, la factura que maneja regularmente es para actos de comercio, sin embargo en esta ocasion me dio una asesoria, mi duda consisten en que si tengo la obligacion de retener el 10% de ISR segun el art 127 LISR, ya que por supuesto la factura no contiene ningun reglon para este fin.

    saludos

    No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2006 19:38 #1713 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: RETENCION EN FACTURA
    eres persona moral? y que tipo de actos de comercio te habian prestado con anterioridad?



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2006 19:59 #1715 por masiosare
    Respuesta de masiosare sobre el tema Re: RETENCION EN FACTURA
    Si eres PM y el prestador de srvicios PF.

    Si esta obligado a efectuar retencion de ISR e IVA ( si es gravado)...

    Si nop existe espacio en la factura anoten la retencion en el cuerpo de la misma...

    BANG BANG MBSMD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2006 20:05 #1716 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: RETENCION EN FACTURA
    Si bien es atipico lo que comentas, no por ello quiera decir que no es factible...

    Se asume el que realiza el pago (ustedes) son persona moral y el que lo recibe (expide factura) es persona fisica...

    Probablemente la persona fisica se encuentra registrado en el RFC con actividad empresarial, merced a ello cuenta con facturas, sin embargo si su preparacion y conocimientos le posibilitan a prestar un "servicio profesional independiente" eso es lo que debe facturar y el trato a dicho ingreso sera el mismo que para todos los que perciben dichos ingresos de una persona moral, es decir, deben retenerle...

    El hecho de expedir una factura y no un recibo de honorarios, supongo es debido a que no cuenta con recibos de honorarios, ya que no es giro, pero al pertenecer ambos conceptos (act emp y serv prof) al mismo Capitulo para efectos fiscales veo factible facturar honorarios con una factura, si bien, como cite al inicio, atipico, pero no lo creo ilegal...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2006 21:59 #1720 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re: RETENCION EN FACTURA
    entendido, muy amables por sus comentarios

    saludos

    aclaracion: quien recibe el servicio es una PM y no habia recibido ningun otro servicio de ese proveedor.

    No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 229 invitados y ningún miembro en línea