Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Problema con IVA de vehiculo en dic-2005

    12 Dic 2006 18:27 #1810 por BETOSO
    Que tal amigos del foro

    Tengo un problema respecto al IVA de un vehículo que se adquirió en Dic-2005 (con autofinanciamiento y otra parte en efectivo), me están proporcionando hasta el mes de Nov-2006 (mas bien yo solicite la copia de la factura del vehículo), y ahora procederé a registrar el activo fijo (y su depreciación) como debe ser (a corregir mi error, llámese descuido o burrada o como le quieran llamar), y en lo que respecta al IVA de esta operación lo tendré que enviar a no deducible.
    Que otra opción tengo o que pudiera hacer para evitar enviar el IVA a no deducible. O ya me amole y ahora pago mi burrada.

    Cabe señalar esta empresa se encuentra tributando en el Titulo III (Escuela)

    De antemano muchas gracias por su ayuda.

    \"Se dice que el tiempo nos hace expertos, pero en realidad es uno el que tiene que prepararse para serlo\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Dic 2006 18:38 #1816 por sosgtorreon
    Me parece que las repercusiones del descuido por el tipo de contribuyente no son tan graves, dado que asumo se encuentra exenta de IVA por sus actos, luego entonces el IVA del automovil formara parte del costo...

    Al no realizar pagos mensuales de IVA no se ha omitido acreditamiento alguno, ello me lleva a pensar que debiera bastar con corregir (agregando) la contabilidad de cada mes transcurrido, capturando la poliza correspondiente al pago del documento en cuestion.

    En lo relativo a la depreciacion del bien, vale recordar que puedes iniciar la deduccion al ejercicio siguiente aquel en que se inicie su utilizacion, lo adquieres y empiezas a utilizar en 11/2005, puedes con calma iniciar su depreciacion en 2006...

    Esperemos comentarios.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Dic 2006 20:15 #1838 por CPHugoocejo
    pues te aconsejo lo pudieras empezar a depreciar en el 2006....


    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Dic 2006 15:50 #1850 por mozart
    te saludo betoso......


    NO TODOS los que tributan bajo el regimen de escuela..... SON o SE ENCUENTRAN EXENTOS.......


    1.- te pregunto...... ¿ cuando se termino de pagar dicha unidad ya que mencionas autofinanciamiento ?????........


    2.- de seguro debes de tener carta-factura, ya que esta te la debieron proporcionar en el momento quer se obtuuvo el financiamiento ( credito )

    3.- La depreciacion sera DEDUCIBLE por el 2006, ya que se obtuvo la unidad en diciembre 2005. en el 2005 NO HAY DEPRECIACION...... es decir, meses........


    Saludos :lol:

    pdta.- cualquier duda la comentamos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.441 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 277 invitados y ningún miembro en línea