Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    Acumulación de ingreso por persona moral

    13 Dic 2006 20:25 #1892 por oisc
    Buenas tardes.

    El caso es de un contribuyente persona moral, quien adquirio de palabra un camion de volteo, la operación de compra aún no se concreta, se tiene pensado liquidarlo como para febrero del año que viene, solo posee el pedimento de importación, a nombre de un tercero y para febrero recibira la factura y se hara todo el papeleo.

    Dudas:
    1. Estoy razonando que al no tener ningun comprobante de la operación no meterlo a la contabilidad hasta el año entrante, cuando ya tenga los elementos para su deducción ¿Alguien sabe alguna otra alternativa?

    2. Esta rentando el camion a una empresa y emite dos facturas una en noviembre y otra en diciembre ¿Habra problema con esta operación, ya que como comente anteriormente el volteo aun no lo tenemos registrado en la contabilidad?

    Les agradezci el tiempo y el favor de su respuesta.

    Que tengan buen día.

    Saludos!!!

    La experiencia es aquello que se consigue un minuto después de necesitarlo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Dic 2006 20:38 #1896 por vank
    Me confunde un poco el nombre del topico pues lo que planteas no tiene relacion con la acumulacion de ingresos.

    Los ingresos por la renta son acumulables, ahi no hay pierde. Por otro lado, ese camion ya deberia estar registrado para efectos contables, no puedes condicionar la obtencion de la factura para proceder con el registro pues la operacion ya esta formalizada, tan es asi que ya tienes en tu poder el vehiculo. De acuerdo al postulado basico de sustancia antes que forma, debes registrar las operaciones de acuerdo a su sustancia y no en base a una formalidad juridica pues el evento critico de esta transaccion sucedio desde el momento en que recibiste el activo.

    Saludos.

    Buenas tardes.

    El caso es de un contribuyente persona moral, quien adquirio de palabra un camion de volteo, la operación de compra aún no se concreta, se tiene pensado liquidarlo como para febrero del año que viene, solo posee el pedimento de importación, a nombre de un tercero y para febrero recibira la factura y se hara todo el papeleo.

    Dudas:
    1. Estoy razonando que al no tener ningun comprobante de la operación no meterlo a la contabilidad hasta el año entrante, cuando ya tenga los elementos para su deducción ¿Alguien sabe alguna otra alternativa?

    2. Esta rentando el camion a una empresa y emite dos facturas una en noviembre y otra en diciembre ¿Habra problema con esta operación, ya que como comente anteriormente el volteo aun no lo tenemos registrado en la contabilidad?

    Les agradezci el tiempo y el favor de su respuesta.

    Que tengan buen día.

    Saludos!!!


    CPC. Mike Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Dic 2006 21:12 #1898 por CPHugoocejo
    pues yo no entendi la relacion de acumulacion de ingreso.....si pudieras aclarar oisc...



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Dic 2006 21:26 #1899 por oisc
    Gracias por su pronta respuesta.

    Le puse como titulo acumulación de ingreso, por que no encontre que titulo ponerle, y pues siendo mi principal duda la expedición de facturas y su respectiva acumulación del ingreso, sin que yo haya registrado el camion en la contabilidad, por eso el titulo, disculpenme si no me di a entender, por ahi si los administradores dentro de sus opciones pueden modificar el titulo, por mi no hay problema si le ponen uno que tenga relación con lo planteado.

    Ahora bien respecto a lo que comenta Vank, el valor de la compra es por $350,000.00, y no tengo a la mano ningun contrato o algo que respalde mi registro, solo lo que me dice el contribuyente y por eso no lo he registrado, por que no hay nada concreto y no sea que lo considere y despues se muevan los importes. Pero espero me ayuden con sus opiniones y si se puede si me pueden proponer el aciento contable.

    Gracias

    La experiencia es aquello que se consigue un minuto después de necesitarlo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Dic 2006 22:35 #1907 por mozart
    te saludo oisc y te comento


    FUE ADQUIRIDO ?????, es decir esta fue ya pagado ?????.......


    si es de palabra y la PM esta obteniendo ingresos mediante este activo y por ente esta absorbiendo los gastos que esta fuera a originar y sabiendo que posiblemente se cambia la operacion MAS NO EL ADJUDICAMIENTO o la propiedad de este........... entonces, aun y no lo registres FORMA PARTE DE LA ENTIDAD


    Si el importe de la compra-venta en su momento cambia NO VEO NINGUN PROBLEMA DE REGISTRAR EL COMPLEMENTO COMO M.O.I


    saludos :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Dic 2006 22:53 #1911 por oisc
    Ok. Mozart, agradezco tu opinión y saludo, entonces, pudiera ser mi registro asi:
    Cargos:
    Equipo de Transporte 304,347
    Iva pendiente de acreditar 45,653
    Abonos:
    Proveedores 350,000

    Y con esto ya no habria problema con la facturación del ingreso.

    Gracias y buen día.

    La experiencia es aquello que se consigue un minuto después de necesitarlo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 487 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea