Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Pagos por asimilables ¿como hacerlos deducibles?

    14 Dic 2006 15:57 #1929 por goddag
    Que tal a todos los foristas:

    Tengo unas dudas y si de favor alguien puede darme su opinión:

    Resulta que un contribuyente, persona moral, realizó pagos a personas por servicios personales, los cuales se manejaron como asimilables a salarios, desde el mes de mayo de 2006, sin que hubiera hecho las declaraciones correspondientes a la fecha.

    Al revisar las obligaciones fiscales que tiene la persona moral, resulta que la de retenciones por asimilables no la tiene dada de alta, por lo que se procede a tramitar el aumento de obligaciones en el SAT, para efectuar las declaraciones correspondientes a las retenciones, y regularizar esta situación.

    En el SAT, no le aceptan el aumento de obligaciones retroactivo al mes de mayo (no se por que razón), y le aumentan la obligación a partir de diciembre.

    Mis dudas son :

    1. Como manejar los pagos efectuados desde el mes de mayo? (algunos fueron con cheque y otros en efectivo).

    2. Realizo las retenciones y declaraciones correspondientes desde mayo con sus actualizaciones y recargos aunque el aumento de obligaciones se haya dado con el mes de diciembre?

    3. Si lo realizo así, serán deducibles los pagos efectuados?

    4. O bien, puedo manejar los pagos efectuados a las personas como deudores y en el mes de diciembre efectuar una sola nómina de asmilados por el total, cancelando la cuenta de deudores?


    No se que otras opciones manejar y cual sea lo mas adecuado, por ello solicito a ustedes su opinión para realizarlo de la mejor manera posible.


    Saludos y de antemano gracias por sus comentarios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Dic 2006 17:10 #1933 por carlos06
    TOMANDO EN CUENTA LO ESCRITO TE COMENTO LO SIGUIENTE:.....


    Que tal a todos los foristas:

    Tengo unas dudas y si de favor alguien puede darme su opinión:

    Resulta que un contribuyente, persona moral, realizó pagos a personas por servicios personales, los cuales se manejaron como asimilables a salarios, desde el mes de mayo de 2006, sin que hubiera hecho las declaraciones correspondientes a la fecha.

    Al revisar las obligaciones fiscales que tiene la persona moral, resulta que la de retenciones por asimilables no la tiene dada de alta, por lo que se procede a tramitar el aumento de obligaciones en el SAT, para efectuar las declaraciones correspondientes a las retenciones, y regularizar esta situación.

    En el SAT, no le aceptan el aumento de obligaciones retroactivo al mes de mayo (no se por que razón), y le aumentan la obligación a partir de diciembre.
    "POR LO QUE TENGO ENTENDIDO TENEMOS UN MES PARA DAR AVISO DE CAMBIOS EN NUESTRA SITUACION FISCAL, ES DECIR SI DAMOS AVISO HOY PUES SE PUEDE TOMAR COMO QUE LA SITUACION CAMBIO EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2006".

    Mis dudas son :

    1. Como manejar los pagos efectuados desde el mes de mayo? (algunos fueron con cheque y otros en efectivo).
    LO MEJOR SERIA PARAGAR EL ISR SOBRE SUELDOS Y SALARIOS Y SUS CORRESPONDIENTES CUOTAS AL IMSS. ASI TE EVITAS ALGUN PROBLEMA POSTERIOR. (NIMODO QUE ACEPTEN EL ERROR DE NO REGULARIZARSE EN TIEMPO)

    2. Realizo las retenciones y declaraciones correspondientes desde mayo con sus actualizaciones y recargos aunque el aumento de obligaciones se haya dado con el mes de diciembre?

    LA EMPRESA DEBE ENTERAR EL ISR RETENIDO Y CONSIDERARLO COMO UN GASTO "ND" POR NO HABERLE RETENIDO AL EMPLEADO.
    3. Si lo realizo así, serán deducibles los pagos efectuados?

    PARA QUE LOS PAGOS POR SUELDOS Y SALARIOS SEAN DEDUCIBLES, ENTRE OTRAS COSAS, SE DEBEN ENTERAR SUS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES.

    4. O bien, puedo manejar los pagos efectuados a las personas como deudores y en el mes de diciembre efectuar una sola nómina de asmilados por el total, cancelando la cuenta de deudores?

    FIJATE, ..... ESTA SERIA OTRA BUENA OPCION, CREO QUE SI SERIA VIABLE AUNQUE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EN DICIEMBRE AUMENTARIAN CONSIDERABLEMENTE LOS GASTOS E IMPACTARIA A LA UTILIDAD DEL EJERCICIO, "SOLO FINANCIERAMENTE"
    No se que otras opciones manejar y cual sea lo mas adecuado, por ello solicito a ustedes su opinión para realizarlo de la mejor manera posible.


    Saludos y de antemano gracias por sus comentarios




    TE MANDO SALUDOS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2006 15:17 #2067 por goddag
    Gracias por tu comentario.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 172 invitados y ningún miembro en línea