Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Duda sobre Balance General

    05 Ene 2007 22:08 #2895 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Duda sobre Balance General
    Buena tarde:

    Entiendo, lo que se pretende es establecer un sistema contable en un negocio en marcha, es decir, regularizar el proceso contable y presentar estados financieros, donde considero a grandes rangos que se deberá:

    a)Establecer catálogo de cuentas específico.
    b)Registro de operaciones (saldos iniciales).
    c)Generar y presentar Estados Financieros(iniciales).
    d)Normalización de sus operaciones.


    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2007 23:17 #2903 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Duda sobre Balance General


    Me gustaria conocer su opinion sobre lo siguiente:

    Se trata de una persona física que tiene su negocio como 4 años y hasta la fecha nunca ha hecho un edo de resultados ni balance general de su negocio, se hicieron arqueos al 4 de enero y se determino los siguientes datos:

    Pues partiendo de que nos comentas en una segunda participacion en el presente mensaje que anteriormente tributo como REPECO y actualmente en Regimen Intermedio y por tanto en virtud del 134-I no lleva contabilidad "formal" y por lo mismo cuenta con estados financieros de años anteriores... te platico, si se quiere ser detallista en base a los registros que se tengan al amparo del 134-I puede integrarse al menos estados financieros de 2006... y entonces partir de ellos para 2007...

    Ahora con los datos que aportas tendriamos;

    Activo Circulante.


    Efectivo en caja 6250
    Bancos 2375
    Inventario de mercancias 450,000
    Cartera en Clientes 1,700,000

    Total de activo circulante 2'185,625.00

    Activo fijo Motos 38500

    total activo fijo 38,500.00

    comentando que se sugiere registres la depreciacion contable...

    Total del activo 2'224,125.00.



    Pasivo Circulante/Flotante

    Proveedores 235,000
    Acreedores diversos 58 000

    total del pasivo circulante 293,000.00

    Total del pasivo 293,000.00


    Con esos datos tenemos que en tu capital debes tener lo siguiente;

    Capital

    Patrimonio, la aportacion inicial y posteriores que el empresario haya realizado al negocio.

    Resultados de ejercicios anteriores, el neto de utilidades y perdidas de los ejercicios anteriores...

    total del capital 1'931,125.00 , este seria el dato que obligadamente debes tener en tu capital, entre utilidades y aportaciones, al menos con los datos que facilitas...


    suma del pasivo y capital 2'224,125.00


    Como quedaria su balance inicial, ya que se pretende ir haciendo balances y estados de resultados mensuales a partir de este 2007, y conocer realmente la utilidad que va dejando el negocio.

    De antemano agradezco suscomentarios

    Saludos


    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Feb 2021 21:12 - 15 Feb 2021 11:27 #109833 por Nelsquintero
    Respuesta de Nelsquintero sobre el tema Duda sobre Balance General
    Hola amigos, yo se que es una conversación antigua. Estaba meditando un poco sobre el poco conocimiento contable que tenemos los emprendedores, empezamos administrando nuestros negocios como administramos nuestras finanzas personales, con poco conocimiento.

    No obstante podemos atraves del auto estudio aprender a llevar la contabilidad de nuestra pequeña empresa, me compré un libro de Elias Lara y creo que me ayudará bastante, también hay mucha información en internet disponible y de manera gratuita.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Feb 2021 14:03 #109834 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Duda sobre Balance General

    Nelsquintero escribió: Hola amigos, yo se que es una conversación antigua. Estaba meditando un poco sobre el poco conocimiento contable que tenemos los emprendedores, empezamos administrando nuestros negocios como administramos nuestras finanzas personales, con poco conocimiento.

    No obstante podemos atraves del auto estudio aprender a llevar la contabilidad de nuestra pequeña empresa, me compré un libro de Elias Lara y creo que me ayudará bastante, también hay mucha información en internet disponible y de manera gratuita.


    No es un intento de darnos mas importancia de la que merecemos, pero en serio, si un emprendedor se dedica a su negocio, se enfoca en la actividad comercial/industrial/servicios que realiza y deja en manos de los que debe la contabilidad/administración con seguridad tendrá un mejor y mayor crecimiento. Como quien dice, zapatero a tus zapatos.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 265 invitados y ningún miembro en línea