Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Duda con comprobantes de casetas

15 Oct 2008 17:39 #35368 por eugenia807
    Antes que nada un saludos a todos en aportaciones fiscales

Pues el día de hoy me surgió una duda y espero alguien me pueda ayudar con ella, resulta que una persona de ventas en sus compronates de viáticos me entregó tickets de casetas (entre otras cosas) y al revisarlos me di cuenta de que los que corresponden a la carretera México-Toluca y Entronque SAnta Fé ya no desglosan el IVA alguien sabe la razón...ahora bien todos estos comprobantes como los debo de registrar en mi contabilidad como no deducibles?

Gracias a todos los que me apoyen

Saludos;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2008 23:24 #35393 por Dcuriostegui
    Que tal colega, de acuerdo al art.28 del RISR los gastos por peajes solo seran deducibles si se pagan con la famosa IAVE u otro sistema electronico de pago.

Tambien dice que solo en las carreteras que cuenten con dicho sistema, aki seria cuestion de checar (desconozco) si esa caseta cuenta con ese tipo de sistema.

Salud2 B)

16 Oct 2008 00:33 #35406 por KIKE_CORONA
    Los comprobantes que mencionas cumplen con los requisitos de deducibildidad del art.29 del CFF??? Entonces ve la manera de canjearlos por uno de ellos

16 Oct 2008 14:47 #35412 por Dcuriostegui
    Estoy de acuerdo con el colega KIKE esos comprobantes los puedes cambiar por una factura, yo lo hago en una oficina de caminos y puentes sin ningun problema

Salud2

16 Oct 2008 15:12 #35415 por eugenia807
    Gracias por sus respuestas:)

Ahora bien otra duda me surgió si los ticket q me dan en la caseta no tienen el IVA desglosado y solicito factura al reunir todos mis tickets,¿creen que la factura si tenga el IVA desglosado)

Otra cosa para aquellos que me sugirieron usar la IAVE les informó que no funciona este sitema en la carretera México -Toluca, pues ya había solicitado información sobre los tramos carreteros que tienen este sistema imp'lantado, así que no podría obtenenr comprobante de este modo

C.P. Eugenia Paulino

16 Oct 2008 15:17 #35416 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Duda con comprobantes de casetas
    Asi es en el comprobante que solicites debe de venir desglosado el IVA ya que este servicio no es exento.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 461 invitados y ningún miembro en línea