Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

asiento contable por honorarios urgente!!!!!!!!!!

01 Dic 2008 20:25 #37727 por mireles79
    buenas tardes disculpen la molestia pero tengo una gran duda me estan pidiendo un registro contable de un recibo de honorarios de una persona fisica su recibo dice que es por servicios profesionales una contadora me dijo que iba de la siguiente manera:
    CLIENTES 22800
    INGRESOS POR HONORARIOS 24000
    IVA POR PAGAR 3600
    RET IVA 2400
    RET ISR 2400
    Y DESPUES ME DIJO QUE REGISTRARA EL INGRESO ASI
    BANCOS 22800
    CLIENTS 22800
    Esto es correcto que yo sepa las retenciones no van cargadas???
    me odrian orientar con este caso por favor???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2008 20:35 #37728 por jamendoz
    es correcto cuando estas haciendo es la contabilidad de quien expide el recibo, y las retencinnes van cargadas porque son un impuesto a favor del que expidio el recibo

saludos

cp jose antonio mendoza p

01 Dic 2008 21:28 #37733 por mireles79
    hola gracias asi es estoy haciendo la contabilidad de la persona fisica y ella esta expidiendo el recibo de honorarios entonces quiero hacer el registro contable entonces esta bien los 2 registros que presente anteriormente??'

01 Dic 2008 22:41 #37745 por jamendoz

saludos

cp jose antonio mendoza p

02 Dic 2008 19:42 #37809 por LCCastañeda
    Hola

En este caso a la persona fisica le estan reteniendo el 10% de ISR e IVA por lo tanto son impuestos a favor los cuales podra acreditar en sus pagos provisionales de ISR e IVA respectivamente, es por ello que deden ser cargados.

Si fueras persona moral y tu le retuvieras a una persona fisica por los honorarios que te presta, ahi si tienes que abonar dichas retenciones debido a que representan para ti un pasivo porque estas sustituyendo al prestador de servicios profesionales en el pago de sus impuestos.

saludos

L.C. Castañeda

Poza, Rica, Ver.

02 Dic 2008 19:47 #37811 por puma1
    Hola mireles79:

Me considero un purista de la contabilidad, por lo que, aunque la naturaleza y la clasificación de las cuentas (quiero suponer que estás dandonos a conocer el nombre de las subcuentas, y no de las cuentas de mayor) son correctas, te sugiero revisar la afectación a la cuenta que llamas IVA POR PAGAR, ya que como tu cliente es PF, todavía no debes de reconocer ese pasivo tributario si no lo has cobrado. Recuerda lo señalado en la ley del IVA. Por otro lado, el nombre de la cuenta INGRESOS POR HONORARIOS tambien deberías revisarlo, en función a la actividad que desempeña y por la que cobra sus honorarios tu cliente.

Saludos, amigos foreros.

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 463 invitados y ningún miembro en línea