Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    que tasa se factura 10% o 15%

    16 Nov 2006 00:14 #519 por Cpedgarivan
    Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: que tasa se factura 10% o 15%
    en resumen jaja, aplica las tasa del 15%, jamaás he tenido ese caso pero leyendo lo que comentan esto solo aplica del lado de los gringos, o estoy equivocado,, saludos.

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Nov 2006 00:22 #669 por pique
    Respuesta de pique sobre el tema gracias
    buenas noches gracias por sus opiniones tan acertadas, les comento que la cfe sigue terca en la tasa al 10%, se opto solicitar una carta a nuestro dictaminador para demostrarles que es con esa tasa, ya que es una buena venta, saludos y buen fin de semana.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 19:56 #720 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: que tasa se factura 10% o 15%
    Buenas tardes!!!

    Cuando uno reside en región fronteriza, pues eso del 10% es casí casí automatico, es decir: gasolineras, hoteles, etc etc...no se preocupan por verificar el domicilio del cliente para aplicar la tasa del IVA 10% o 15% (sera práctica, costumbre, ignorancia u otro criterio quizas)

    Pero cuando la operación es significativa, no nos metemos en problemas (en el caso de las agencias de autos plasman 15%); aún cuando acertadamente ya hicieron mencion de la RMF, queda (desde mi punto de vista) poco claro lo que la LIVA señala:

    Artículo 2o.- El impuesto se calculará aplicando la tasa del 10% a los valores que señala esta Ley, cuando los actos o actividades por los que se deba pagar el impuesto, se realicen por residentes en la región fronteriza, y siempre que la entrega material de los bienes o la prestación de servicios se lleve a cabo en la citada región fronteriza.

    Esto, tiene dos interpretaciones (desde mi punto de vista):
    1. Que los actos o actividades se realicen "entre" residentes en la región fronteriza (la ley no dice "entre", dice "por"), y
    2. Por (jajaja, digo, para que les pongo el numeral 2 si ya en el 1 puse ambos criterios)...

    Por otro lado, y para finalizar ¿quien realiza los actos o actividades, quié paga el impuesto? (digo esa se me acaba de ocurrir, quizas lo planteo mal)

    Un saludo!!


    Así, es que desde mi punto de vista, la manera conservadora es 15%....pero ¿por que 10% no?...........claro, que si para la CFE el IVA es gasto entenderia su posicion, pero si es acreditable creo que financieramente en el siguiente mes se "netea" el efecto (al acreditarse el IVA al 15%)

    Un saludo!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 240 invitados y ningún miembro en línea