Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

VENTA DE ACTIVO FIJO

30 Mar 2009 17:32 #43753 por imagen1006
    Buenos dias.-
    Tengo la siguiente duda:
    Vendimos varias Máquinas a una nueva razón social de uno de los socios, y al hacer la declaración anual y calcular las depn fiscales deacuerdo a la ley estoy metiendo el monto pendiente de deducir actualizado de esos bienes que vendi.... por lo tanto la depns fiscal se me fué muy alta, y por ende las deducciones autorizadas (fiscales)....

Esto me trajo como resultado un casi nulo ISR y un gran Saldo a favor de ISR Anual.

Ahora me entro la duda, de que si no estáré desvalanceando esto por parte los ingresos, yo solo acumulé a ingresos el importe de una sola máquina que me dió utilidad por su venta, las demas no tenian, por lo tanto no acumuló ningun ingreso.... solo deducción altisima....

Que me pueden decir al respecto ?.....
    Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2009 17:59 #43756 por rdavid_gtz
    Respuesta de rdavid_gtz sobre el tema Re: VENTA DE ACTIVO FIJO
    TENGO UNA DUDA, SI SE TE ELEVAN LAS DEDUCCIONES FISCALES, TAMBIÉN SE TE ELEVAN LOS INGRESOS ACUMULABLES.

AHORA, POR OTRO LADO. CUANDO VENDES UN ACTIVO ACUMULAS A INGRESOS LA GANANCIA POR LA VENTA DEL ACTIVO, POR LO TANTO, NO DEDUCES LA DEPRECIACION

SALUDOS.....

30 Mar 2009 19:12 #43765 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema Re: VENTA DE ACTIVO FIJO
    El remanente por deducir de los bienes de activo fijo que se venden, ya se encuentra incluido en la determinación de la ganancia o pérdida respectiva por lo que, como deducción fiscal sólo se debe considerar la depreciación que corresponde al período comprendido entre el mes de enero y el último mes en que el activo ha sido utilizado.

Ejemplo
    (no hablaré de actualización para hacer más ágil esto)

Remanente por deducir al 31 de Diciembre de 2008
    5,000.00

Bien utilizado hasta el mes (completo) de Abril 2008

Porciento de deducción
    10%

Depreciación del ejercicio (10% por 5,000.00 entre 12 por 4)--- 167.00
    Remanente por deducir al 31 de Diciembre de 2008
    5,000.00(-)
    Depreciación del ejercicio (10% por 5,000.00 entre 12 por 4)--- 167.00
    (=)
    Remanente por deducir al momento de la venta
    4,833.00

Ejemplo de ganancia

Monto de Venta.......................................................... 6,000.00
    (-)
    Remanente por deducir
    4,833.00
    (=)
    Ganancia (acumulable)
    1,167.00

Ejemplo de pérdida

Monto de Venta
    4,500.00
    (-)
    Remanente por deducir
    4,833.00
    (=)
    Pérdida (deducible)
    (333.00)

Entonces, el remanente determinado YA NO lo tomas en cuenta como deducción.

Solo tomas en cuenta la depreciación fiscal (actualizada) del período de uso de la maquinaria.

Los montos de ganancia y pérdida fiscal en la venta de activo fijo, forman parte de las partidas de conciliación. Renglones de ganancia y pérdida fiscal en la enajenación de terrenos y activos fijos de la Conciliación entre el resultado contable y el fiscal, del DEM.

30 Mar 2009 20:00 #43772 por Defiscon
    Respuesta de Defiscon sobre el tema Re: VENTA DE ACTIVO FIJO
    mira lo que yo te puedo recomendar es lo siguiente ya tienes el calculo del resultado fiscal por venta de activo es muy sencillo sacas tu resultado fiscal quitas las partidas contables como son la depre contable y luego agrgas las partidas fiscales y entonces tendras que manejar el resultado en venta de activo fijo si es utilidad es un ingreso y si es perdida sera una deduccion luego entonces tu depreciacion fiscal tendra que ser hasta la venta del activo quiero decir con ello que tienes dos decciones una por la perdida en vanta de activo y otra por la deduccion de la depreciacion fiscal hast la venta del mismo

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 379 invitados y ningún miembro en línea