Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    CONSUMO DE RESTAURANTES 87.5% O 100%

    20 Abr 2009 16:46 #44800 por OFLORES1986
    TENGO UNA PEQUEÑISISMA DUDA DE ACURDO CON EL ARTICULO 32 DE LOS NO DEDUCIBLES FRACCION XX LA DEDUCIBILIDAD EN RESTAURANTES ES DEL 87.5% QUE DEBERA SER PAGADA CON TARJETA DE CREDITO SIN EMBARGO, MÀS ADELANTE HACE MENCION DE DEDUCIBILIDAD AL 100% QUE REUNAN LOS REQUISITOS DE GASTOS DE VIATICO (ALIMENTACION HOSPEDAJE Y TRANSPORTE) FRACCION V, SIN QUE EXCEDA LOS LIMITES DE LOS MISMOS:

    LA RPEGUNTA SERÌA QUE ENTONCES TODOS LOS CONSUMOS EN RESTAURANTES SON DEDUCIBLES AL 100% DADO QUE EL CONSUMO LO HAGO EN MEXICO: EJEMPLO:

    CONSUMO EN UN RESTAURANTE DF Y MI EMPRESA ESTA EN EL DF, MI CONSUMO FUE POR $3,500.00 TOTAL CON IVA Y LO PAGO CON TARJETA DE CREDITO A FAVOR DE MI EMPRESA, DE ACURDO AL COMENTO ANTERIOR NO PASO EL LIMITE DE GASTOS DESTIANDOS A LA ALIMENTACIÒN, ¿ENTONCES SERÌA DEDUCIBLE AL 100% MI CONSUMO EN RESTAURANTE?


    MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Abr 2009 17:39 #44808 por Aprendiendotodoslosdias
    Ya consideraste lo de los gastos efectuados en la franja de más de 50 km del domicilio fiscal para que sean considerados viáticos?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Abr 2009 17:47 #44811 por bandido
    no deducible el 87.5%, para que sea deducible la diferencia (12.5%) debe de pagarse con TC....
    ahora., si cumple los requisitos de la fracc V art. 32 LISR puede deducirse el 100% (que sea fuera de los 50 km, bla bla, bla)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Abr 2009 17:48 #44813 por Kizu
    Respuesta de Kizu sobre el tema Re: CONSUMO DE RESTAURANTES 87.5% O 100%
    En efecto y como lo comenta idnmexico, para que se pueda considerar el gasto como "viaticos", debe ser erogado en una franja mínima de 50 km del lugar a donde corresponda el domicilio fiscal del contribuyente, o sea, que si usted está en el df y consume en el df pues no reune este requisito, aunque uste me pueda decir que su domicilio está en Satélite y consumió en el centro, de todas formas será no deducible.

    Recuerde que además debe existir relación de trabajo o estar prestando servicios profesionales al contribuyente a favor de quien se expide el comprobante de gastos.

    "Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana". Albert Einstein.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Abr 2009 18:22 #44818 por CPCHARLY
    ESTIMADO OFLORES1986:

    No deje pasar por alto lo q marca la fraccion V en cuanto a la faja de 50 Kilometros,
    este es el q marca la pauta para determinar la parte deducible del 12.50%.

    Resumo:

    Si usted paga un consumo en restauran:
    1.- Dentro de los 50 Km, solo lo podra deducir en 12.5% su consumo y el 87.5% sera no deducible.
    2.- Fuera de los 50 Km podra deducir el 100% de su consumo.

    Cabe aclarar q si el consumo se paga en efectivo el 12.5% no sera deducible!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 319 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea