Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

traslado de iva en venta de dulces y golosinas

24 Jul 2009 12:26 #50218 por CPJMERJR
    Que tal colegas, se ha presentado dicha situacion con un cliente:

Ademas de ser asalariado, el tributa en el regimen intermedio de las pf, su actividad preponderante es de servicios de internet (cafe internet), pero ademas en el establecimiento el a futuro vendera papeleria y articulos del hogar (papeleria y miscelanea), pero por lo pronto el ya vende golosinas, dulces, chocolates sueltos, churritos, etc, para que la gente consuma mientras usa alguna computadora, ahora, esta acumulando dichos productos, pero les ha trasladado iva en lo que va de abril a junio, y ahora en julio tambien, he checado la ley del iva para ver cuales estan exentos y cuales a la tasa del "0", mi pregunta es, que puedo hacer con estos productos que ya acumulo y traslado el iva en sus facturas diarias, puedo hacer correcciones en sus comprobantes para bajarle el iva trasladado o debo de contabilizar tal y como ya expidio su factura?

gracias colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2009 10:49 #50297 por chelas
    Que tal:
    Los dulces y demas alimentos excepto los preparados para ser consumidos en el local, son a tasa 0%, si ya cobro el IVA lo debe de enterar.

Sugerencia: Seria mas facil tributar como REPECO, (ya que dices que solo hace factura global diaria), a no ser que exceda el limite de ingresos.

27 Jul 2009 17:43 #50327 por CPJMERJR
    gracias por tu comentario colega

28 Jul 2009 08:17 #50340 por CPHugoocejo
    CPJMERJR escribió:

Que tal colegas, se ha presentado dicha situacion con un cliente:

Ademas de ser asalariado, el tributa en el regimen intermedio de las pf, su actividad preponderante es de servicios de internet (cafe internet), pero ademas en el establecimiento el a futuro vendera papeleria y articulos del hogar (papeleria y miscelanea), pero por lo pronto el ya vende golosinas, dulces, chocolates sueltos, churritos, etc, para que la gente consuma mientras usa alguna computadora, ahora, esta acumulando dichos productos, pero les ha trasladado iva en lo que va de abril a junio, y ahora en julio tambien, he checado la ley del iva para ver cuales estan exentos y cuales a la tasa del "0", mi pregunta es, que puedo hacer con estos productos que ya acumulo y traslado el iva en sus facturas diarias, puedo hacer correcciones en sus comprobantes para bajarle el iva trasladado o debo de contabilizar tal y como ya expidio su factura?

gracias colegas

1-. Efectivamente la venta de golosinas, churritos no causa IVA, sino mas bien es tasa 0%.

2-. como sugerencia ve el numeral 139 Fraccion II parrafo 3........

saludos

28 Jul 2009 17:43 #50394 por CPJMERJR
    2-. como sugerencia ve el numeral 139 Fraccion II parrafo 3........

De que ley colega, del iva? llega hasta el 43, y el isr habla sobre otra cosa, de los repecos.

Tiempo de carga de la página: 0.615 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 782 invitados y ningún miembro en línea