Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

HONORARIOS POR SERVICIOS DE RADIOLOGIA CAUSAN IVA?

03 Feb 2010 17:36 #57469 por HECTOR69
    Buenas tardes , antes que nada quisiera decirles que soy lector de su pàgina y me ha sido de utilidad en el trabajo.

Les comento que trabajo en el àrea de compras de una empresa .

El dia de hoy tuve en mis manos recibos de honorarios por servicios radiologicos "rayos x, radiografias,etc" de dos proovedores , sin embargo me causa ruido el que uno desglose iva y el otro no . Me puse a leer el art. XV de la ley del iva fxion xiv y xv asi como el art. 41 del reglamento y aun no me queda claro al 100% si este tipo de servicio esta exento o no.

Ya que segun entiendo servicios de medicina son los mèdicos , veterinarios , dentistas, ahora bien si la persona que realiza los servicios de radiologia es mèdico ¿esta exento de iva?

Y me confunde porque tambien leo que estan exentos los servicios de radiologia que presten los organismos descentralizados.

Alguien podria asesorarme , y ayudarme a crecer en cuanto a conocimientos

Saludos y de antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2010 11:09 #57488 por gabo
    110/2009/IVA Servicios profesionales de medicina exentos.
    Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 15, fracción XIV de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, no se pagará el impuesto por la prestación de servicios profesionales de medicina, cuando su prestación requiere título de médico conforme a las leyes de la materia, siempre que sean prestados por personas físicas, ya sea individualmente o por conducto de sociedades civiles.
    Asimismo, el artículo 41 del Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, señala que los servicios profesionales de medicina por los que no se está obligado al pago del impuesto, son los que requieran título de médico, médico veterinario o cirujano dentista.
    Por ello, la prestación de servicios profesionales distintos de los señalados en el párrafo anterior, quedan sujetos al pago del impuesto al valor agregado.

Pero si un doctor en su consultorio cuenta con equipo de radiologia que es una herramienta que necesita para dar el servicio profesional de medicina por lo tanto no desglosa IVA

Ahora tus 2 porveedores en que regimen tributan para ver por que uno si te desgloza IVA y el otro no?

05 Feb 2010 13:05 #57538 por HECTOR69
    Gracias por contestarme , ambos proveedores tributan en el régimen de honorarios. Lo que me desconcerto es que estuve en el chat con personal del sat y no me aclararon mi duda supuestamente el personal especializado no se encontraba, luego marque al infosat y la misma cosa. Hasta el dia de hoy que me atendieron en Infosat y me comentan que si el servicio es por interpretación de estudios radiológicos no causa iva, y que si es porque el médico realiza los estudios entonces si causara iva. Es por ello que estoy checando mi duda con varias personas ,

05 Feb 2010 13:25 #57540 por COMERCIO EXTERIOR

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 695 invitados y ningún miembro en línea