Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Escrito libre por pago de lo indevido

10 Sep 2010 08:15 #64309 por Abelardo Lopez
    Ok muchas gracias por su ayuda

No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos

Cel. 55 7495-5970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2010 09:07 #64312 por CPJMERJR
    Quisiera agregar al mismo:

alopez escribio:

Es un escrito libre para compensar un pago de lo indebido.

Tengo que en el mes de julio 2010 pague $ 5,000.00.
    pero depues meti una complementaria por me salia a pagar $3,000.00 y ahora quiero compensarlo y me piden un escrito libre alguin tendra un ejemplo que puedan proporcionar

-Si metiste complementaria y te resulto un monto menor de impuesto en el mismo periodo, entonces me imagino que tus comprobantes que jugaron ahi reunen requisitos para su deduccion.

-El escrito es para aclararles la situacion del porque determinaste menos impuesto en dicho periodo, con los datos fiscales del cliente, el porque del pago indebido y la firma del cliente creo bastaria para hacer el escrito, nada mas checalo bien por que si no procede te multaran

10 Sep 2010 21:56 #64332 por rgchavez
    Solo tienes que presenar un escrito libre, adicional al formato de compensaciones. mas o menos asi:

CIUDAD, ESTADO, a 19 de abril de 2010.

Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
    Servicio de Administración Tributaria.
    Administración Local de Auditoria Fiscal
    con sede en XXXXXX.

Atención: C.P. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Administrador Local de Auditoria Fiscal
    de xxxxxxxxxxxxxxx.

En relación a la solicitud de compensacion del saldo a favor por pago de lo indebido del IMPUESTO RETENIDO POR SERVICIOS PROFESIONALES, originado en la Declaración correspondiente al Periodo de marzo 2010, la cual fue presentada por Internet el día 17 de mayo de 2010, según folio de recepción 40901759 en la institución de credito Banamex numero de operación 78945, y en la cual se manifiesta un saldo a favor por 8,444; a continuación me permito manifestar lo siguiente:

De acuerdo a los resultados obtenidos en la determinación del IMPUESTO RETENIDO POR SERVICIOS PROFESIONALES, el importe a retenido fue de $10,000, pero en la declaración normal presentada el dia 17 de abril de 2010 en la institución de credito Banamex, numero de operación 56784, se entero la cantidad de $18,444, por lo tanto resulta un pago indebido de $8,444.

De acuerdo a lo antes señalado, el saldo a favor del pago indebido que se solicita en compensación es susceptible de compensación.

Sin mas por el momento, quedo de ustedes, esperando que con lo anterior me permita obtener la devolución del impuesto solicitado.

A t e n t a m e n t e.

fulanito de tal
    RFC XXXX-XXXXXX-XXX

Me avisas que paso..
    Saludos

30 Sep 2010 14:57 #64861 por Abelardo Lopez
    muchas gracias rgchavez eso era lo que andaba buscando en verdad muchas gracias y perdon por haber tardado en responder

No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos

Cel. 55 7495-5970

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 547 invitados y ningún miembro en línea