Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

TIPS INICIAR CHANGARRO RENTA DE SILLAS Y MESAS

26 Oct 2010 10:48 #65563 por CPA. PALMA
    HOLA!!! TENGO LA INQUIETUD DE INICIAR UNA ENTRADA EXTRA DE DINERO Y ME LLAMA LA ATENCION INCURSIONAR EN EL ALQUILER DE MESAS Y SILLAS PARA FIESTAS, NEGOCIO DE CAPITAL PEQUEÑO 87,000.00 TENGO LOCAL, LINEA TELEFONICA EQUIPO DE COMPUTO Y 2 CAMIONETAS PARA EMPEZAR Y LOS 87,000 PARA MESAS Y SILLAS, SOLICITO SUGERENCIAS, LO QUE EN OTROS TERMINOS SE DENOMINA LLUVIA DE IDEAS, APARTE HAY 2 PERSONAS JOVENES CON CIERTO GRADO DE CAPACIDAD DIFERENTE QUE PIENSO DAR OCUPACION, PERO SIENTO QUE ME FALTA REDONDEAR, ADEMAS SI SABEN DE PROVEEDORES CON PRECIOS BARA, BARA, !!!NECESITO LLUVIA DE IDEAS!!!! POR FAVOR.........
    SALUDOS Y GRACIAS :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2010 11:53 #65572 por sosgtorreon
    Por el giro es probable tu segmento de clientes lo constituyan consumidores finales, esto es, personas que organizan fiestas o reuniones familiares. Lo que abre la posibilidad de que no exista la necesidad de facturacion o que si se da, sea poca.

Es un giro o negocio que en mi localidad estuvo en crecimiento hasta hace como dos o tres años, de ese tiempo a la fecha ha venido a menos, por cuestiones de inseguridad, resulta demasiado riesgoso andar circulando en la noche, sea por placer o trabajo.

Considero debes agregar la renta de manteleria, ya que va junto con pegado, igual los cubre sillas, no esta demas invertir en algunos de "buen ver" para buscar acceder a fiestas nice. Por no dejar y dado que esta de moda la cuestion de manteleria y cubre sillas contempla la posibilidad de hacerlo tematico, es algo que ha empezado a funcionar muy bien en el segmento de diversion.

No se, por ejemplo, te aseguro que si fuera mi hija la que va a rentar mesas y sillas para su fiesta y le informas que manejas manteleria y cubre sillas tematicos y que pueden ser de sus artistas favoritos, te los renta porque te los renta.

Deja busco un material que se publico en portada de esta pagina bajo el titulo de "Negocios en mente, ¿Fuentes de capital?" o algo por el estilo, para pegarte el vinculo, a lo mejor te resulta de utilidad.

Saludos.

sos al sos .

26 Oct 2010 11:54 #65573 por ramiro9
    Cuidar mucho el mobiliario para que dure lo mas posible me refiero a que lo marques con algun sello calca oalgo asi para que lo identifiques, ya que en este tipo de negocio se da mucho el robo de mobiliario.. es lo que se me ocurre ahorita

Saludos

26 Oct 2010 12:03 #65575 por sosgtorreon
    Yap, el articulo a que hago referencia lo encuentras aqui

Hacer click en lo destacado para acceder.

Comentar que a pesar de que no porque tu principal segmento de mercado lo representen "consumidores finales" de fiestas particulares debes dejar de contemplar la posibilidad de hacerte presente en empresas, instituciones de gobierno y empresas dedicadas a organizar eventos masivos, tipo conciertos y similares. Ya que por lo regular demandan una buena cantidad de sillas en renta, lo malo con el gobierno son los plazos de pago.

Para el marcado de mobiliario, sobre todo la sillas que es lo mas facil de que se cambien de dueño, puedes utilizar stikers, creo que asi le llaman a unas pequeñas calcas para su identificacion, se pegan en las patas (las de las sillas) o marcarlas en forma permanente con tus iniciales o las del nombre comercial del negocio con un esmeril. A lo mejor se puede pensar que es tardado, pero nada mas se hace una vez y sirve para siempre.

Un conocido se dedico a dicho giro hasta hace aproximadamente dos años, era normal que le rentara todas las sillas a una empresa para algun concierto, a pesar de que cuidaban que todas sus sillas se ubicaran en una misma area no faltaba que regresaran con sillas cambiadas o con menos... actualmente el dio en renta todo su equipo a otra persona. Su inventario de sillas, mesas y manteleria era de aproximadamente para mil personas.

Saludos.

sos al sos .

26 Oct 2010 12:10 #65577 por CPA. PALMA
    SALUDOS A TODOS Y UN ETERNO AGRADECIMIENTO RESPUESTAS PRONTAS Y EXPEDITAS, MILLONES DE GRACIAS POR LA ATENCION CREANME QUE ES IMPORTANTE SUS RESPUESTAS QUE LAS REDIRECCIONE A MI MOVIL MI AGRADECIMIENTO SINCERO Y CLARO QUE ME SON VITAL UTILIDAD....SALUDOS.... ESPERO CORRESPONDER SATISFACTORIAMENTE CON EL FORO MIENTRAS TENGA VIDA ((JEJEJEJE)) ME AGUANTARAN? SALUDOS Y UN ABRAZO FUERTE ;)

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 353 invitados y ningún miembro en línea